Esta es la mejor rutina para tonificar tu espalda

Quizá la espalda sea una de la zonas del cuerpo que las mujeres menos trabajan en el gimnasio. La razón: la vieja creencia de que si fortalecen la espada se les hará igual de ancha que la de un hombre. Sin embargo, tonificar tu espalda te traerá grandes beneficios, y no solo físicos, también de salud. Cuando tienes una espalda fuerte, mejoras tu postura y ayudas a otros músculos a mantenerse firmes, como los del abdomen. Con la siguiente rutina conseguirás una espalda muy sexy. Vas a necesitar una barra y mancuernas, tú decide el peso.

Peso muerto

El peso muerto es uno de lo mejores ejercicios para fortalecer tu espalda. Ponte de pie con los pies separados a la altura de tu cintura y con las rodillas ligeramente flexionadas lanza tu cadera hacia atrás. Baja la pesa hacia tus pies, siempre manteniendo tu espada recta. Cuando subas hazlo muy despacio.

Remo inclinado con barra

Inclina tu espada como se muestra en la imagen y estira los brazos sosteniendo la barra. Luego jálalos  hacia atrás formando un ángulo de 90 grados. No jorobes la espalda porque puede lesionarte.

Pullover inclinado

 

Recuéstate en un banco o step como en la imagen. Toma las mancuernas y con los brazos estirados frente a ti llévalas hacia tu cabeza. Siempre mueve los brazos cerca de tus orejas, evita abrirlos. Regresa los brazos bien estirados frente a ti a la altura de tu cara.

Remo individual con mancuerna

Sobre el banco, apoya una rodilla y la palma de tu mano. Con el brazo que quedó libre toma la mancuerna y llévala hacia atrás y luego bájala. Debes formar un ángulo de 90 grados. Luego cambia de lado.

Elevaciones de tronco

En el gimnasio busca este aparato y colócate en la posición como lo muestra la imagen. Asegúrate de que tus piernas estén bien pegadas al aparato para evitar un accidente. Una vez inclinada sobre el blanco enderézate utilizando la fuerza de tu abdomen. Si practicas los ejercicios en casa y no tienes este aparato, puedes sustituirlo con el ejercicio llamado superman. Boca abajo en un tapete estira tus brazos y levántalos al mismo tiempo que las piernas. También fortalecerás tu espalda baja. Debes realizar toda la rutina tres veces y repetir cada movimiento 15 veces.

Este video te puede gustar