Esta es la mejor rutina para deshacerte del estrés

El trabajo, la familia, la pareja, la escuela, el transporte y la vida en general pueden ocasionarnos un alto grado de estrés y, en ocasiones, incluso de ansiedad. Esta presión de verdad pueden afectar nuestra salud. Afortunadamente hoy te traigo una rutina de ejercicios fáciles para deshacerte del estrés. Luego de hacerla, te garantizo que estarás tan relajada, que verás la vida color rosa y nadie podrá sacarte de tu modo zen.

Respira de la mejor manera

Aunque no lo creas, respirar correctamente es un ejercicio que te ayuda a deshacerte del estrés de una manera increíble. Inhala profundamente, muy despacio y por la nariz. Mantén el aire en tus pulmones por un par de segundos y después sácalo lentamente por la boca, mientras repítete a ti misma: “relájate”. Repito realiza respiración profunda 10 veces cada vez que sientas que el estrés te rebasa.

Relaja tus músculos

Te explico, no es necesario que vayas al gym para hacer esto. En tu casa, tranquila, tómate 15 minutos para relajar tus músculos. Tumbada de espaldas en el suelo, lo más suelta que puedas, comienza a contraer primero los músculos de la cara, luego los del cuello, después los de la espalda y los hombros, sigue con los del abdomen, ahora con los glúteos y termina con las piernas. Ve zona por zona, contrae, mantén la contracción 20 segundos y suelta poco a poco. Si quieres algo más en forma, puedes comenzar a practicar yoga. Verás que estos ejercicios te ayudan a liberar la tensión, relajar el cuerpo y deshacerte del estrés.

Haz mucho cardio

Además de que tu condición física va a mejorar muchísimo y de que tu cuerpo va a perder algunos kilitos de más, el cardio te va a ayudar a decirle adiós a la tensión y a la ansiedad. Además, de esta manera previenes la depresión, ya que el ejercicio regular te ayuda a elevar las endorfinas, hormonas de la felicidad.

¿Estás lista para tu nueva vida libre de estrés?

Este video te puede gustar