Esta es la mejor rutina para descansar lo suficiente

Aunque descansar se ha vuelto cada vez más difícil debido al estilo de vida que llevamos, es necesario para la salud integral de cada individuo. El sueño permite el correcto funcionamiento de la mente y el cuerpo. Además, fisiológicamente el sueño es necesario para regular los biorritmos y garantizar el equilibrio. De hecho, en el sueño profundo el cuerpo se restaura físicamente, y a nivel cognitivo reafirmamos lo aprendido el día anterior.

Descansar, la mejor manera de invertir el tiempo

Anteriormente se tenía la falsa idea de que quien dormía poco era una persona exitosa. No hay nada más errado. Dormir poco afecta de forma negativa la salud de las personas. Con la falta de descanso se incrementa la fatiga, disminuye el rendimiento, la concentración, la atención e incluso aparecen dolores y malestares que antes no teníamos. Para descansar bien es necesario dormir entre 7 y 8 horas diarias, preferentemente sin interrupciones.

¿Por qué es necesario establecer una rutina?

Es necesario establecer una rutina para irse a dormir temprano, al menos los días que iremos a trabajar o a la escuela. El cerebro se acostumbra. Si habitualmente lo haces tarde, es probable que hasta ese momento te dé sueño. Por ello, si empiezas a irte a dormir temprano, en menos de una semana tu sueño se habrá normalizado. Para lograr tu objetivo aléjate del teléfono, es tu tiempo de dormir.

Rutina para dormir como un bebé

Una de las mejores formas de conciliar el sueño es hacer ejercicio, al menos, tres horas antes de irte a la cama. Esto con la finalidad de liberar tensiones y estrés. Además, la actividad física hará que te canses, y después de una ducha caliente caerás rendida en la cama. Procura que el sitio en el que duermas sea cómodo, lo mismo tu ropa, y que la habitación quede a oscuras. Otro tip para dormir como un bebé es desconectarte de todos los aparatos electrónicos. Evita la cafeína por las noches o ingerir alimentos pesados. 

Consiéntete

Establece una rutina de relajación antes de irte a la cama. Toma un baño caliente. Hazte un té con esencias relajantes y prende unas velas aromáticas para entrar en sintonía. No olvides procurarte un ambiente de completo silencio y oscuridad para descansar como mereces.

Este video te puede gustar