Esta es la mejor rutina para aumentar los músculos

Para las mayoría de nosotras ir al gimnasio es un martirio. Si a eso le sumamos que nuestro estilo de vida y la alimentación no nos dejan libres algunos minutos del día, nuestro resultado serán cuerpos con sobrepeso y cero definidos. Bajar de peso es fácil con un poco de disciplina y con ayuda de una rutina especial que te ayudará a aumentar los músculos de forma segura. Si eres constante, sigues una dieta adecuada y duermes lo suficiente, podrás aumentar los músculos, tornear tu figura y lucir saludable.

Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios fáciles que te ayudarán a aumentar los músculos de las piernas y del trasero. Sin embargo, requieren fuerza y paciencia. Para hacerlas de forma correcta ponte de pie y separa las rodillas a la altura de los hombros. Puedes extender los brazos a la altura del pecho o poner las manos en la nuca. Comienza a bajar flexionando las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al piso y regresa a la posición inicial. Repite 5 veces y haz 10 series con descansos de 30 segundos entre cada una.

Abdominales

Para eliminar la grasa del abdomen y lucir un vientre plano y marcado, las abdominales son indispensables. Puedes hacerlas completas o comenzar con crunches si apenas estás comenzando con la vida fitness. Acuéstate de espaldas en el suelo, flexiona un poco las rodillas, apoya las plantas de los pies en el piso y contrae el abdomen. Con las manos en la nuca, levanta todo el torso para sentarte, o puedes levantar solamente la cabeza, el cuello y el pecho sin despegar la espalda del suelo. Realiza 10 veces en 5 series, con descansos de 60 segundos entre cada una.

Lagartijas

Para hacer este popular pero difícil ejercicio, debes acostarte de cara al piso y después levantar el cuerpo apoyándote solamente en las palmas de las manos y las puntas de los pies. Con el cuerpo muy recto, comienza a flexionar los codos para bajar el tórax hacia el piso y luego elevarlo. Baja lo más que puedas 5 veces seguidas. Repite cada serie 4 veces más.

Haz esta rutina, por lo menos, 4 veces a la semana y comienza a aumentar los músculos.

Este video te puede gustar