Esta es la importancia de incluir carbohidratos en tu dieta

Normalmente cuando pensamos en la palabra dieta, se nos viene a la mente “cero calorías, cero carbohidratos y cero grasas”. Estos elementos siempre se han considerado perjudiciales para la salud. Sin embargo, nuestro cuerpo sí los necesita, todo en exceso es malo pero en una cantidad moderada es completamente admisible. Eliminarlos por completo de tu dieta podría hacer el efecto contrario, no bajarías de peso. Además, podría perjudicar tu salud de diferentes formas. Aquí te explico por qué es importante incluir los carbohidratos en tu dieta. Toma nota…

Puedes sufrir problemas digestivos

¿A quién le gustan los problemas digestivos? Definitivamente a nadie y estos pueden afectar a tu peso, pues tu metabolismo no esta funcionando al 100%. ¿Por qué sucede esto? Bueno, cuando no incluyes carbohidratos en tu dieta, tu cuerpo no recibe fibra. de fibra. Obvio, necesitamos la fibra para prevenir el estreñimiento, más que nada. Además, la fibra ayuda a que estés satisfecha por más tiempo pues evita a que comas en exceso.

La energía disminuye

Nuestro cuerpo crea una reserva de hidratos de carbono y cuando esta se agota nuestra energía disminuye y también el rendimiento físico. De hecho, cuando sigues una dieta muy extrema, es normal que sufras mareos, mucho sueño e incluso sientas que te vas a desmayar. No tienes que comer carbohidratos en exceso, pero al menos sí un alimento que sea rico en ellos.

Te encontrarás de mal humor

Esto se debe a que los carbohidratos ayudan a mantener los niveles de serotonina en el cerebro. Esta sustancia es la regula el estado de ánimo. Así que si te has sentido malhumorada estos últimos días, te hace faltar incrementar tus niveles de serotonina.

Son vitales para que tu organismo funcione de manera correcta

En pocas palabras, no podríamos vivir sin ellos. Alimentos como frutas, legumbres, verduras, arroz integral, avena, trigo son buenísimas fuentes de carbohidratos. Si quieres mantener un cuerpo saludable, te recomiendo que prepares platillos con estos deliciosos alimentos.

Este video te puede gustar