Ésta es la edad en que somos más infelices

Todos en algún momento nos hemos sentido tristes, pero de vez en cuando es normal que nos sintamos más infelices de lo normal. A veces puede ser por algo que hemos vivido, pero también tiene mucha relación con la edad que tenemos. Seguro has escuchado que al llegar al tercer piso o a los 40 años las cosas comienzan a verse turbulentas en tu vida. Sin embargo, eso es sólo un mito. Las cosas van por otro lado.

Curva de la felicidad

David Blanchflower, economista y profesor en la Universidad Dartmouth College, realizó una investigación en 134 países. Con la investigación se descubrió que existe una curva de la felicidad. Durante la adolescencia nos sentimos más felices y las cosas van decayendo cuando llegamos a los 40, momento en que nos acercamos a la vejez. Con la curva se descubre que los mejores momentos están en la etapa inicial de la vida y luego de los 50 años. La investigación arrojó datos en donde la edad más infeliz son los 47 y 48 años. Esa edad es el punto clave, porque es cuando nos damos cuenta de qué va la vida. Somos conscientes de todo. Pasada esa brecha, agradecemos todo lo que tenemos e incluso lo que no.

Somos más infelices porque…

Mientras te adaptas y explotas tus fortalezas y también trabajas en tus debilidades, pero tus aspiraciones o sueños casi imposibles van desapareciendo. El golpe más fuerte lo reciben quienes tienen menos educación o no tienen trabajo. Imagina ser vulnerable en un punto de tu vida en el que ya no eres joven, pero tampoco te has convertido por completo en adulto mayor.

Tu cerebro cambia

El cerebro tiene cambios conforme envejecemos y dejamos de enfocarnos en la ambición porque le damos prioridad a las conexiones personales. La brecha de los 40 se ve como una brecha de expectativas en donde estamos conscientes que algunas pueden aún realizarse, pero otras no.

Este video te puede gustar