Esta es la dieta más peligrosa de todas

Estamos tan obsesionadas con perder peso, que escuchamos de cientos de dietas y productos a nuestro alrededor. Nunca falta la dieta que te venden como milagrosa y terminas probando. Lo cierto es que para lucir un cuerpazo no hay ningún otro camino más que comer sanamente siguiendo un régimen personalizado y hacer ejercicio. Aún así, si estás por probar alguna, ten cuidado con ésta… Esta es la dieta más peligrosa de todas.

La dieta Atkins

Esta dieta es famosa por ser la baja en carbohidratos. De hecho, reduce su ingesta al mínimo, solo permite algunos alimentos que son muy bajos en carbohidratos, como la lechuga, pero de ahí en fuera nada. Se sustenta en el principio de que la proteína produce mayor sensación de saciedad que los carbohidratos. Entonces, uno de sus principios es que en lugar de los carbohidratos, puedes comer tantas proteínas y grasas como quieras. Carne, huevos, pescado, queso, mantequilla y aceite. La ingesta de grasa debe estar entre 55% y 60% de lo que comes y el resto de proteína. Las frutas y verduras son permitidas, pero suponen tan solo una pequeña parte del consumo total. Desde ahí ya suena un poco mal, ¿no?

 No hay que tenerle miedo a los carbohidratos

De ahí que naciera un miedo general a los carbohidratos. No obstante, es preciso entender que el cuerpo necesita de todos los grupos alimenticios para trabajar correctamente, por eso existen. Solo es cuestión de consumir los carbohidratos buenos y en la cantidad que necesitas.  Así que este régimen es peligroso por varios motivos: de entrada, el consumo de grasa animal en grandes cantidades es pésima por el colesterol. Por otro lado, el exceso de proteínas es malo para los riñones. Además, no consumir frutas ni verduras hará que no obtengas la cantidad suficiente de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

¿Cómo reconocer una dieta no saludable?

Como ya mencionamos, ninguna dieta que prometa que perderás varios kilos en poco tiempo es segura. Las venden como milagrosas. Quizá pierdas kilos al principio, pero los recuperarás más tarde y con más fuerza. O, peor aún, puedes dañar tu organismo. Así que para que no te ocurra, hay varios tips que ayudan a detectar una dieta no saludable. Para empezar no es equilibrada y solo se consume un tipo de alimento, promete bajar muchísimo pero sin cambiar tus hábitos alimenticios a largo plazo. Por ejemplo, que bajarás 3 kilos en 3 días o más y está unida a productos milagro específicos.

Este video te puede gustar