Esta es la cantidad de sal que deberías comer al día

Seguro has escuchado a mucha gente decir que comer sal en exceso es malo para la salud. Bueno, es momento de aclarar algunas cosas. No puedes quitar por completo la sal de tu dieta, pues es un mineral que también necesita tu cuerpo. Más bien se trata de la cantidad de sal que consumes. Te cuento.

Guerra contra la sal

La OMS estima que murieron 17.8 millones de personas en 2017 por enfermedades cardiovasculares, relacionados con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por eso, la sal es vista como uno de los peores enemigos para la salud. Es importante dejar en claro cuánta sal puedes comer sin poner en riesgo tu salud. De acuerdo a la OMS, la medida de sal recomendada por día son 2 gramos de sodio, equivalentes a 5 gramos de sal. 

Cantidad de sal

El metabolismo no puede funcionar sin sal, pues las células la necesitan. Este mineral ayuda a que la función muscular y la hidratación corporal trabajen de manera óptima. Considera que al sudar y hacer pipí, estás perdiendo este mineral. De no reponerlo, tu presión sanguínea bajará. Es importante que sí consumas sal, pues de no hacerlo podrías desencadenar problemas como diabetes o cambios en tu presión arterial. Además, debes saber que ciertos vegetales y frutas poseen potasio, que también ayuda a tu organismo; así que no es pretexto que debas optar por los alimentos procesados. 

Elige la mejor dieta

Estar a dieta no significa matarte de hambre, más bien se trata de que comas de manera adecuada un poco de todos los grupos alimenticios. Así tu organismo tendrá todo lo necesario. Procura siempre darle prioridad a los vegetales y las verduras, dejando hasta el último los alimentos chatarra.

Ahora que ya sabes cuánta sal debes comer al día, cambia tus hábitos alimenticios y notarás muchos cambios buenos.

Este video te puede gustar