Esta es la cantidad de horas que debes dormir diariamente, de lo contrario…

En este mundo hay dos grandes placeres: comer y dormir. Los dos nos llenan de alegría, pero, sobre todo, ambos son esenciales para vivir. La clave del primero es comer lo que tu cuerpo requiere. La clave del segundo es dormir diariamente la cantidad de horas que requieres de acuerdo con tu edad, porque de lo contrario puedes afectar tu salud. Así que es conveniente que sepas cuánto tienes que dormir.

Depende de la edad

Todas las personas tenemos rutinas diferentes, pero todos tenemos en común que a diario sufrimos desgaste físico. Y justamente esa es la importancia de dormir: dejar que nuestro cuerpo descanse y se reponga. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño (NSP, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, las siguientes horas son las que las personas deben dormir, en función de su edad.

  • Recién nacidos (de 0 a tres meses): Entre 14 y 17 horas al día. Lo mínimo aceptable son 11 horas, pero no más de 18 horas.
  • Bebés (de cuatro a 11 meses): Entre 12 y 15 horas diarias. Lo mínimo aceptable son 10 u 11 horas, pero no más de 18 horas.
  • Niños pequeños (de uno a dos años de edad): Entre 11 y 14 horas al día. Lo mínimo aceptable son 9 horas, pero no más de 15 o 16 horas.
  • Niños preescolares (de tres a cinco años de edad): Entre 10 y 13 horas al día. Si duermen menos de 7 horas o más de 12 horas, algo no anda bien.
  • Niños en edad escolar (de seis a 13 años de edad): Entre 9 y 11 horas. Lo ideal es que se apeguen lo más posible a este rango de tiempo. Además, es la edad apropiada para generar buenos hábitos para dormir.
  • Adolescentes (entre 14 y 17 años de edad): Entre 9 y 10 horas. Si un adolescente duerme más horas es una situación para tomar en cuenta, ya que podría ser una señal de algún tipo de padecimiento e incluso depresión.
  • Adultos jóvenes (de 18 a 25 años de edad): Entre 7 y 9 horas diarias. Nunca deben dormir menos de seis horas ni más de 11 horas.
  • Adultos (de 26 a 64 años de edad): Lo ideal es que duerman entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra. Una siesta de vez en cuando sería benéfico.
  • Mayores de 65 años de edad: Lo saludable es que duerman entre 7 y 8 horas al día.

Las consecuencias de no dormir bien

En tanto, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, de EE. UU. (WASM, por sus siglas en inglés), señala que “los problemas de sueño constituyen una epidemia que amenaza la salud y calidad de vida de más del 45% de la población mundial”. Si te preguntas cuáles son las afectaciones, aquí te dejamos un listado:

  • Mala alimentación. Además, la comunidad científica también vincula la falta de sueño con la obesidad y diabetes.
  • Daños a la salud mental. Por lo general, tener problemas mentales (y no me refiero a que estés loca) afecta el ciclo del sueño. A veces, no dormir correctamente genera problemas mentales. Es decir, ¡esto es un ciclo vicioso! Por si fuera poco, el Instituto de Medicina del Sueño (de EE. UU.) señala que la falta de sueño está ligada con los problemas psicológicos, ansiedad y depresión.
  • Bajo rendimiento físico. Es evidente que si tu cuerpo no descansa no tendrá las mismas energías para realizar actividades cotidianas. A la largo, esto podría causarte problemas e inconvenientes en varios ámbitos de tu vida.

Este video te puede gustar