Esta es la cantidad de grasa que es necesario ingerir para no engordar

La grasa no es tan mala como la pintan. De hecho, deberías consumir cierta cantidad de grasa en tus cinco comidas al día para mantenerte sana y evitar subir de peso. Lo realmente importante en una dieta es mantener el equilibrio, estar activa y fijarte una meta realista. Debido a la popularidad de las dietas de hoy en día, muchas chicas están comiendo grasa de más o de menos. Al final, ninguna de estas dos opciones funciona, pues el rebote se vuelve inevitable. Entonces, ¿qué tanta grasa es necesaria para tener una vida saludable y cuánta ya es demasiada?

Diferentes tipos de grasa

No todas las grasas son iguales. Por eso existe el término de grasas buenas y malas.

  • Grasas monosaturadas: Están presentes en diferentes ingredientes, como en las nueces, aguacate y aceite de oliva.
  • Grasa poliinsaturadas: También se encuentran en el fruto de varias plantas y en ciertas clases de pescado.
  • Grasas saturadas: Se encuentran en los productos animales, como la carne que comes todos los días.
  • Grasas trans: Son grasas creadas por el hombre. Lamentablemente estas son las grasas que disminuyen el nivel del colesterol bueno que está en tu organismo. Estas son las que debemos reducir al mínimo. El proceso con el que se logran estas grasas también ocurre de forma natural en algunos productos animales, como la crema, y algunos cortes de carne.

¿Cuánta grasa debes consumir?

Comienza siguiendo la recomendación estándar. Según los nutricionistas, la grasa debe constituir del 20% al 30% de tu dieta. Es decir, que si tú consumes una dieta de 2000 calorías, lo ideal es que de ellas 500 sean de grasa. Esta es la recomendación de los profesionales. Llevado a la vida real solo tienes que procurar bajarle a las frituras, evitar los alimentos super procesados e ingerir grasas de origen natural.

Mantenerte en línea

La cuestión no es que te conviertas en una maniática de las etiquetas o en una cuenta-calorías. Cambiando algunos hábitos puedes lograr una verdadera diferencia. Hablo de elegir una tostada de aguacate en vez de una bolsa de papitas fritas. Estoy hablando también de asar una pechuga de pollo natural a comprar los paquetes de pollo que solo calientas en el microondas. Al ingerir alimentos menos procesados podrás bajar de peso y mantener una buena salud.

Toma las riendas de tu alimentación, verás que en poco tiempo tu salud mejorará.

Este video te puede gustar