¡Esta app te ayudará a prevenir naturalmente un embarazo!

Con tantos métodos anticonceptivos que existen actualmente las chicas elegimos el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Cuando se tiene una única pareja sexual y la confianza suficiente, hay quien decide dejar de lado los métodos de barrera (como preservativos) porque no existe el temor de contraer infecciones. Sin embargo, el riesgo de un embarazo no planeado sigue presente. Si es tu situación, hay una app que será tu gran aliada para prevenir naturalmente un embarazo.

¿Cómo funciona?

¿Conoces el método del ritmo? Nuestro cuerpo es casi tan preciso como un reloj, por lo que si estamos atentas a él podemos predecirlo. Hay ciertos días, entre un periodo menstrual y otro, en los que la probabilidad de quedar embarazada aumenta significativamente. Si eres de las chicas que se guían marcando todo acerca de su ciclo menstrual en un calendario, esta app te lo hará más fácil. Su nombre es Natural Cycles y utiliza un algoritmo que detecta y predice la ovulación y la fertilidad. A pesar de que tiene una gran efectividad, recuerda que los médicos recomiendan usar el método del ritmo siempre con el respaldo de algún otro. Es preferible combinarlo con anticonceptivos hormonales o de barrera. La aplicación promete a las usuarias conocer eficazmente su ciclo a partir del tercer mes de uso.

Su origen

Todo inició cuando los creadores de la app, Elina y Raoul, buscaban un método anticonceptivo natural. La pareja decidió trasladar sus conocimientos en matemáticas y análisis de datos hacia algo más útil para la vida sexual de las mujeres. Primero usaron el algoritmo para ellos mismos, y cuando vieron que les funcionaba decidieron compartirla. Incluso, tiempo después planearon tener un embarazo y lo lograron al primer intento.

¿Cómo conseguirla?

Natural Cycles está disponible para dispositivos electrónicos con sistema operativo Android e iOS. Puedes registrarte por un año e incluye un termómetro basal oral.

¿Te animas a probarla y prevenir naturalmente un embarazo?

Este video te puede gustar