Mi esposo me contagió una ETS, ¿cómo enfrentarlo?

Hay situaciones en la vida de pareja que nos lastiman más allá de lo emocional. En este sentido afectan nuestra salud mental y física, cómo en el caso de las ETS. Cuando esto sucede, antes que arreglar nuestra situación sentimental debemos priorizar nuestro estado de salud. Sólo así sabremos qué ocurre y cómo resolverlo. Muchas mujeres piensan “mi esposo me contagió una ETS y no sé qué hacer”. Pues bueno lo más conveniente es…

Habla con él para saber qué sucedió

Por más doloroso que sea saber qué ocurrió, es necesario. Recuerda que tu doctor te pedirá la mayor información posible, esto implica tanto tus prácticas sexuales como las de tu pareja. Sólo de esa forma podrá crear un posible diagnóstico que validará con los resultados de tus estudios. Por ello es tan importante que seas honesta con tu doctor, de lo contrario, podrías arriesgarte.

Realiza los exámenes necesarios

Tras hablar con tu pareja es importantísimo que acudan al doctor. Sólo de esa forma sabrán con seguridad qué tienen y cómo combatirlo. Por eso, debes hacerte todos los exámenes que se te pidan en tiempo y forma. Recuerda que en estos casos el tiempo es muy importante. No importa lo innecesario que les parezca tal o cual examen, todos sirven para dar tanto un mejor tratamiento como para ver mejores resultados.

Sigue al pie de la letra el tratamiento

Tras los exámenes es necesario que ambos sigan el tratamiento al pie de la letra. En este sentido deben tomar la medicación en tiempo y forma. Así mismo deben respetar las restricciones que el médico les indique. No importa cuán estrictas sean o cuánto tiempo dure el tratamiento.

No perdones lo imperdonable

Cada pareja sabe cómo resuelve sus problemas; no obstante, hay cosas que no deben hacérsele a las personas que amamos. No perdones, no sólo por la gravedad de la enfermedad sino por el estado de su relación. Piensa que es más importante para ti o para tu pareja.

Este video te puede gustar