Especificaciones de cada tipo de parto, ¿cuál te conviene más?

¿Estás a punto de dar a luz pero aún no sabes qué tipo de parto te conviene más? Es normal sentir miedo, y obvio, quieres las mejores condiciones tanto para ti como para tu bebé. A continuación comparto contigo las especificaciones de cada tipo de parto, para que elijas el mejor para ti.

Parto normal

Lo que caracteriza al parto normal es que se inicia de forma espontánea. El bebé nace con presentación cefálica, es decir, que su cabecita se coloca en la pelvis. Este parto se desencadena por su cuenta entre las semanas 32 y 42. Suelen usarse fármacos para mitigar el dolor o estimular las contracciones. No existe riesgo para la madre ni para el bebé.

Natural

A diferencia del parto normal, en el natural no interviene ningún tipo de analgésico o medicamento para el dolor. Tampoco se emplea oxitocina artificial, que sirve para estimular las contracciones. Solo se supervisa que todo transcurra bien. El dolor se controla a través de masajes o la respiración, en pocas palabras, de manera muy natural. Sin embargo, hoy en día muy pocas mujeres prefieren este tipo de parto.

En el agua

Una nueva forma de dar a luz es en el agua, lo cual te garantiza menos dolor en ese momento tan importante de tu vida. La madre se sumerge dentro de una tina llena. Literalmente, el bebé sale expulsado al agua y después lo sacan para limpiarlo, secarlo y entregarlo a su mamá. Es uno de los partos más costosos, pero tiene sus beneficios. Por ejemplo, reduce las tensiones y el bebé nace de una forma relajada.

Leboyer

Es conocido como un parto sin violencia. Su objetivo es que el bebé nazca en un ambiente relajado, parecido al útero de su madre. Se realiza en un lugar tranquilo, sin ruidos, con luz tenue y música tranquila que relaje a la mamá y al bebé.

Cuclillas

Igual que el parto natural, no requiere prácticamente de ninguna intervención médica. Lo único que cambia es la posición de la madre. En vez de estar acostada o sentada sobre una camilla, se sienta de cuclillas. El parto es más rápido por la ayuda de la fuerza de gravedad debido a la posición.

Este video te puede gustar