¿Espalda torcida? Arréglala con estos 10 ejercicios.

El dolor en la espalda es el sufrimiento diario de muchas personas. Tanto tiempo frente al computador o trabajando sentados puede dañar severamente nuestra espalda. Nuestra mala postura afecta al cuerpo y es tiempo de ponerle un remedio fácil y rápido.

La mayor parte de las personas sedentarias sufren de este mal. Las molestias se hacen cada vez más molestas. Practicar algunos ejercicios para la espalda en movimientos suaves es lo que hará que nuestra espalda se pueda recuperar paulatinamente. 15 minutos a diario, ni más ni menos es suficiente para dejar este mal en el pasado.

Rodilla al pecho

Tumbada boca arriba usando algún tapete de yoga, o algo para no tocar el piso frío, dobla las rodillas. Manteniéndolas dobladas, lleva una rodilla hacia tu pecho ayudándote de tus manos. Mantén la posición durante unos 15 a 30 segundos, cambia de pierna. Repite esto unas 10 veces.

shutterstock_423021505

Ambas rodillas al pecho

Tumbada boca arriba, se sigue la secuencia de el ejercicio anterior con la única diferencia de hacer esto con ambas rodillas al mismo tiempo.

shutterstock_360224186

Plank

Con esta posición pretendemos estirar completamente la espalda. Con las palmas de las manos a la altura de lo hombros vas a bajar los codos de forma que quedes centrada, metiendo el abdomen. Mirada hacia el frente elevando la cadera, vas a sostener la posición durante unos 15 segundos y descansas. Hazlo unas 15 veces.

shutterstock_319842194

El puente

Tumbada coba arriba, vas a elevar la cadera de forma que tu espalda este en linea recta. La idea es bajar lo más despacio que puedas y volver a la posición inicial.  15 segundos. Aguanta la posiciones y repite 15 veces.

shutterstock_277230338

El movimiento de gato

De rodillas y apoyando las palmas de las manos en el suelo, vas a bajar y subir tu espalda. Eleva tu abdomen como un gato asustado y regresa bajando el abdomen y arqueando ligeramente tu espalda.

shutterstock_372891889

Recuerda que, para que te sientas cada vez mejor debes de hacer esto por lo menos 3 veces a la semana.

Poco a poco comenzarás a ver la diferencia, ¡date un tiempo y no dejes de hacerlo!



Este video te puede gustar