Es una realidad: nos cuesta más trabajo bajar de peso cuando llegamos a los 30

Empecemos a hablar al respecto

 

Con calma este no es el fin del mundo. Con el tiempo, el ritmo de tu metabolismo se vuelve un poco más lento. Así ocurre después de los 30 años, tanto en hombres como mujeres, por lo que es algo difícil bajar de peso. Pero antes de que grites, te voy a explicar.

¿Por qué? ¿De dónde viene la maldición?

Es la pregunta de muchas mujeres que no entienden la razón de que al cumplir 30 años cuesta más trabajo bajar de peso. De hecho, esto tiene una explicación biológica. Con el paso del tiempo, el metabolismo disminuye su ritmo. Conforme el cuerpo envejece, es normal que queme menos calorías. ¿Y qué pasa con las que no gasta? Pues se almacenan en forma de esa odiosa grasa que nadie quiere pero tiene. Te voy a explicar un poco más, pero no te preocupes hay muchas formas en las que puedes ayudarte. 

Qué es el metabolismo

Aunque lleves una vida muy saludable es normal que tu metabolismo baje. Por lo tanto, al ponerte a dieta para perder unos kilos, el proceso será más lento. ¿Qué es el metabolismo? Digamos que son las reacciones químicas que se producen dentro de las células para liberar energía. La energía viene de los alimentos que le das a tu cuerpo. Esta energía se libera al pasar por varios procesos químicos dentro del organismo. La cuestión es que nuestro cuerpo es muy sabio y sabe cuántas calorías requiere para funcionar diariamente, por lo que el alimento extra que no necesita se convierte en grasa.

¿Por qué es más lento?

Cuando nuestro cuerpo reconoce que ya no hay que crecer demasiado desacelera el proceso. Así solo repara y fortalece lo que se necesita. Conforme envejecemos nuestro cuerpo absorbe solo lo necesario para reparar los tejidos, eso pasa después de cumplir 30 años. Además, las hormonas como la testosterona y hormona del crecimiento bajan. Esto hace que nos sea mucho más difícil bajar de peso. Claro que mucho depende de los hábitos de casa persona. Por eso es tan importante crear buenos hábitos alimenticios desde los 25 años.

Lo grave de este asunto es que tus músculos también disminuyen

A partir de los 30 los músculos se degradan. El metabolismo se encarga de reponer todas esas fibras gastadas. De esta forma se mantiene la tensión muscular con la misma cantidad de fibras. Por eso, si deseas mejorar el tono muscular es necesario recurrir a la actividad física. A partir de los 35, la fibra muscular perdida a diario no se repone; en cambio, se adquiere grasa. Por lo tanto, tendrás que recurrir a entrenamientos con pesas diarios para no enfrentar la flacidez.

Lo sé, llegar al tercer piso no es algo tan agradable. Sin embargo, siempre que mantengas una buena alimentación y te empeñes en hacer ejercicio todo irá super bien.

Este video te puede gustar