¿Es sano comer demasiada comida saludable?

Nuestra alimentación es la base para mantenernos saludables. Por ello cuidamos nuestra dieta incluyendo alimentos que nos proporcionen la energía y los nutrientes necesarios para vivir. Sin embargo, en ocasiones somos un poco extremistas y cargamos nuestra dieta de una manera no saludable. ¿Será sano y apropiado comer demasiados alimentos saludables? La ciencia dice que…

Tal vez se trate de ortorexia

 Se trata de un trastorno alimenticio que consiste en la obsesión que padecen algunas personas por ingerir comida sana. En este sentido siempre buscan alimentos libres de transgénicos, pesticidas, herbicidas. También consiguen alimentos libres de hormonas como el clembuterol, epinefrina o salbutamol que son hormonas de crecimiento.  Hasta este punto te preguntarás “¿qué tiene de malo cuidar estos aspectos a la hora de comer?”. Pues te diré que tiene consecuencias…

Consecuencias de comer exageradamente bien

Comer bien en exceso se considera una obsesión y no un buen hábito. Estas personas son tan minuciosas que eliminan muchos alimentos de su dieta por no ser completamente saludables. En consecuencia, su dieta deja de ser balanceada y no aporta los nutrimentos que el organismo necesita. En consecuencia, quienes la siguen desarrollan enfermedades, como anemia y desnutrición. También tienen problemas por falta de vitaminas y minerales, como el hierro. Incluso, algunos especialistas piensan que existe un fuerte vínculo entre la ortorexia y la anorexia. Por tanto si una persona sufre este padecimiento, requiere atención de un especialista de forma inmediata.

Aliméntate de forma saludable

Existen ciertas medidas que puedes realizar para mantener una dieta saludable. En este sentido lo más importante es recordar que nuestra alimentación debe ser balanceada. Por tanto, debemos incluir alimentos de todos los grupos, pero siempre de forma equilibrada. Procura comer al menos cinco veces al día y no omitas el desayuno. Si quieres bajar o subir de peso siempre consúltalo con tu médico de cabecera o un nutricionista, él sabrá orientarte de la mejor manera posible.

Este video te puede gustar