¡Es posible que tu cuerpo se recupere después de tener un bebé!

Es normal que después de tener un bebé te preocupes porque tu cuerpo se recupere. Tranquila, no pienses que todo está perdido. Se puede hacer tomando en cuenta ciertas cuestiones, pues será un proceso que llevará algunos meses.

Ejercicio es la clave

Si te has fijado, las actrices recuperan pronto su figura gracias al ejercicio. Ojo, eso no significa que debas hacer todas las disciplinas habidas y por haber para lograrlo. Debes esperar dos o tres semanas, en caso de parto natural. Si fue cesárea, después de cinco semanas, al menos, podrás hacer alguna actividad física. Para que tu cuerpo se recupere, es importante que acudas con un experto para que te dé la rutina ideal. No quieras hacer cualquier actividad con tal de volver a tu peso. Caminatas de 30 minutos son un buen comienzo. Además, las abdominales son infalibles en este proceso. Recuerda que los músculos de tu abdomen se estiraron durante 9 meses.

Come moderadamente

Durante el embarazo, el tamaño de tus senos aumenta preparándose para la lactancia. Se debe a que las hormonas estrógeno y progesterona favorecen el flujo de sangre hacia los senos y los preparan para alimentar al bebé. Hacen que el tejido mamario aumente más de dos tallas, en algunos casos. Durante la etapa de lactancia, es fácil que recuperes tu peso, siempre que no comas en exceso. Algunas mujeres confían en que dar pecho las hará bajar de peso y consumen alimentos en grandes cantidades.

Cuida tus pies

Durante y después del embarazo, algunas mujeres sufren hinchazón de pies. En algunos casos, tienen que recurrir a nuevos pares de zapatos para poder estar cómodas. Sin embargo, después del parto tus pies volverán a la normalidad. Eso sí, no abuses de ellos para que recuperen pronto su forma.

Para que tu cuerpo se recupere es preciso seguir un estilo de vida saludable. Así, además de bella te mantendrás sana.

Este video te puede gustar