¿Es posible menstruar sin tener un sangrado?, ¡descúbrelo!

Cuando llega la menstruación sabemos que viene acompañada de muchas molestias. Los cambios de humor, los cólicos, la hinchazón, la sensibilidad en los senos son molestias con las que tenemos que lidiar esos días. No obstante, el principal es el sangrando, el cuál todas odiamos. Pero hay ocasiones en que algunas mujeres aseguran estar en su periodo sin presentar un sangrado. ¿Te ha pasado? ¿Es posible? Descubre por qué tienes los síntomas del periodo sin sangrar y por qué ocurre.

Menopausia

Cuando a las mujeres les llega la menopausia tienden a confundir ciertos síntomas con los del periodo. Las mujeres con menopausia presentan casi todos los síntomas que sentimos durante la menstruación, pero no se presenta un sangrado. Si notas esto frecuentemente, te recomiendo que acudas con el ginecólogo para que te prescriba un tratamiento adecuado para controlar las molestias de la menopausia.

La ovulación

Algunas mujeres aseguran estar en su periodo sin un sangrado. Sin embargo, lo que sucede es que pueden presentar algunos malestares parecidos a los del periodo mientras están ovulando. Muchas mujeres suelen sentirse inflamadas y con los pechos sensibles en la ovulación y confunden estos síntomas con el de la menstruación.  Recuerda que ovulas dos semanas antes de tu periodo.

Implantación 

La implantación es cuando un espermatozoide fecunda al óvulo. Una vez que el óvulo está en el útero se adhiere a la mucosa uterina. Algunas mujeres llegan a tener un ligero sangrado durante la implantación. Esto sucede muy pocas veces y presenta un sangrado de color rosa. Las mujeres suelen confundirlo con la menstruación, piensan que sólo tuvieron un sangrado muy breve. Esto es falso, además el color del sangrado durante el periodo es diferente al que puede presentarse en la implantación.

Desequilibrio hormonal

Otra de las razones es el desequilibrio hormonal. Las mujeres que tienen estos problemas pueden experimentar síntomas similares a los de la menstruación. El desequilibrio hormonal puede tener su origen en alteraciones de la glándula tiroides. Si eres joven, probablemente tengas este problema. Te recomiendo que acudas a un endocrinólogo para que te examine y te ofrezca el tratamiento adecuado.

Como seguramente ya has deducido, es posible experimentar malestares semejantes a los que ocurren durante la menstruación, pero no se deben a esta. Su origen es distinto, por lo que si no hay sangrado, no hay periodo.

Este video te puede gustar