Es posible ¿hacer demasiados ejercicios para glúteo?

¿Estas haciendo demasiados ejercicios para glúteo? Las rutinas en IG están a todo lo que dan. Cada scroll encuentras una rutina nueva de glúteo y quizás te has dado a la tarea a de hacerlas demasiado a menudo. ¿Es posible exagerar con los ejercicios de glúteos?

En pocas palabras sí

La buena noticia es que pocas personas tienen bien entrenados los glúteos. Debes saber que debajo de ellos, hay un grupo de pequeños músculos que actúan en la articulación de la cadera, trabajando para hacer que la pierna gire, abduzca o aducción .A menudo el glúteo medio y el mínimo están débiles y por ello deberíamos enfocarnos en trabajarlos.

Rutina de 30 minutos para esculpir todo tu cuerpo ¡wow!

La clave para lograrlo

No se trata de tener fuerza bruta, sino de activar correctamente los músculos. Pero ten cuidado si no estiras es muy probable que tu trasero se vea tieso. Esto pasa cuando sobreentrenas y tu trasero tiene un músculo tenso o inflamado que presiona el nervio ciático, causando dolor de espalda, piernas y trasero.

Tener glúteos tensos o hiperactivos también puede tirar de las articulaciones, desalineándolas y provocando desequilibrios musculares, que en última instancia pueden provocar lesiones.

Diferentes tipos de squat que moldean tus glúteos

Es contraproducente hacer demasiados ejercicios para glúteo sin prestar atención al abdomen

No es por estética sino por funcionalidad. Entrenar de más la parte inferior puede causar tensión en la espalda baja. La mejor forma de evitar esto es hacer glúteo dos o tres veces a la semana, eso los mantendrá fuertes sin exagerar. Asegúrate de estar haciendo los ejercicios correctamente.

Obtén abs más fuertes con abdominales hipopresivas

Este video te puede gustar