¿Es posible conocer la cantidad de óvulos que tienes?

Puede parecerte extraño, pero cuando una mujer nace cuenta en sus ovarios con alrededor de 400 000 ovocitos, de los cuales solo 400 llegarán a madurar convirtiéndose en óvulos maduros preparados para ser fecundados. De ahí el miedo de muchas chicas por querer saber su conteo de óvulos.

La reserva ovárica

La reserva ovárica disminuye y pierde calidad con el paso de los años. Aún no se conocen técnicas para mejorar la calidad de estos óvulos, pero sí podemos saber de cuántos óvulos dispone una mujer. Esto le garantiza a las chicas que buscan embarazarse más probabilidades de tratamiento en caso de no poder quedar embarazadas después de un año de intentarlo.

Porque no me puedo embarazar

La calidad ovocitaria no se puede mejorar, pero existen pruebas médicas que indican la cantidad de óvulos y orientan las probabilidades de éxito de un tratamiento

¿De qué pruebas estamos hablando?

Para medir la reserva ovárica se realiza una prueba hormonal y un recuento ecográfico de los folículos que permiten saber cuántos óvulos tiene en ese ciclo la mujer. No obstante conocer su calidad, es más difícil de definir y medir. Aunque se sabe que la calidad de la reserva ovárica suele ser proporcional a la edad de la mujer.

Posiciones que puedes utilizar para poder quedar embarazada

Mientras más óvulos sanos hay una mayor probabilidad de fecundación

La calidad ovocitaria determina el éxito de la fecundación y por lo tanto tienes más oportunidades de quedar embarazada. Por ejemplo una mujer de 30 tendrá más posibilidades de quedar embarazada que una de 40. Pero no es una regla, mucho depende del estado de salud de la mujer. No se puede determinan la calidad de los óvulos a simple vista, esto solo ocurrirá cuando puedan fecundarlos. Hay muchas ocasiones en las que la fertilidad solo se mira por el lado femenino, no obstante los hombres también pueden ser infertiles o esteriles. En cuyo caso, ambos deben someterse a exámenes médicos. Hoy en día hay muchos tratamientos a los cuales acudir.

Este recuento de óvulos debe ser realizado pro especialistas, si quieres saber más al respecto no dejes de consultar a tu médico.

Este video te puede gustar