Errores que todas cometemos en la alimentación, aun si comemos sano

En la vida todas cometemos errores, sin importar el tema. Sin embargo, es importante prestar atención para que lo evitemos en la medida de lo posible y así mejore nuestro estado de salud. Incluso la persona más saludables puede estar cometiendo errores garrafales en cuanto a su alimentación. Si de comida se trata, estos son las equivocaciones más frecuentes

Comer bien

Cuando empiezas a comer bien, seguir una dieta e incluso hacer ejercicio, es porque estás decidida a seguir un estilo de vida saludable o a perder peso. Puedes lograrlo, pero en el camino puedes cometer errores que poco a poco se van convirtiendo en malos hábitos.

Olvidas las proteínas en el desayuno

Parece mentira, pero la comida más importante del día es el desayuno. Si tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios no podrás realizar tus actividades. En cambio, si comes ligero, dentro de poco tendrás hambre de nuevo y comerás lo que sea con tal de “saciar” a tu organismo. Los tentempiés son buenos entre comidas, siempre que haya un espacio de cuatro horas entre cada comida fuerte. El tentempié no debe aportar más de 200 calorías.

Demasiado alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede ser tu peor enemigo. Eso no quiere decir que no debes beber, sino que debes hacerlo con moderación. De lo contrario no perderás el peso que te habías propuesto, o todo tu trabajo de la semana se verá afectado.

¿Carbohidratos en la cena?

Hay personas que creen que agregar carbohidratos a la cena, resulta contraproducente y no es así. Una pequeña porción no le hace daño a tu cuerpo, al contrario, te ayuda a pasar la noche sin hambre. Así no picarás lo primero que se aparezca frente a ti a la mañana siguiente.

Evitar comidas favoritas

Puedes incluir tus comidas favoritas dentro de tu dieta, sin que eso signifique tener que comerlas todos los días. Por ejemplo, si un día tienes antojo de pizza, come una rebanada acompañada de ensalada. Así sacias tu antojo y no te comes toda la pizza.

Dietas de moda

En muchas ocasiones escucharás que salen dietas maravilla que te hacen perder mucho peso en poco tiempo. No les hagas caso, podrías alterar todo lo que has logrado y poner en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar