Errores que podrían hacerte quedar embarazada

Hay que ser honestas. Nos gusta disfrutar del sexo, pero muchas veces nos da miedo que de un momento a otro nos sorprenda un embarazo. Aunque no lo creas, hay varios errores que podrían darte la sorpresa de quedar embarazada. Toma nota sobre ello y evítalos por tu bien.

Responsabilidad

El sexo es maravilloso, eso nadie lo puede negar, pero para que lo disfrutes al máximo debes ser muy cuidadosa. Muchas parejas al tener momentos de tensión por embarazos no deseados o ETS, dejan de disfrutar del sexo. No debe suceder eso si tienes la orientación necesaria. Conociendo lo que concierne a tu salud, podrás tener una vida sexual perfecta y podrás disfrutar de la intimidad.

Errores que podrían hacerte quedar embarazada

  • Condón después de penetración. Cuando estás en la intimidad con tu pareja, puede llegar a ganarte la calentura. Si empiezan a desvestirse y de repente ya hubo penetración sin protección, tengan cuidado. Lo peor sería que usaran condón después de la penetración sin nada porque el líquido seminal se quedará en tu vagina y aumenta la probabilidad.
  • Asumir que eres poco fértil. Si no tienes ningún diagnóstico clínico que lo asegure, es absurdo que pienses que eres poco fértil. El hecho de que hayas tenido sexo antes y no te hayas embarazado, no quiere decir que no te pueda suceder en algún momento.
  • Cuida los medicamentos que consumes. Cuando usas algún método de control natal, debes tener más cuidado con los medicamentos que usas. Algunos podrían alterar el efecto de tu anticonceptivo y darte una sorpresa.
  • Error de comunicación. Si estás empezando una nueva relación, es importante que antes del sexo sepan qué método deberían usar. Él podría pensar que usas pastillas y tú pensar que él terminará afuera de ti.

Recuerda que lo más importante es que acudas al ginecólogo cada cierto tiempo para saber que tu salud está bien.

Este video te puede gustar