Errores que estás cometiendo al hacer sentadillas

La sentadilla o squat es uno de los ejercicios favoritos de las chicas fitness. Al realizarlo tonifican, aumentan y definen los músculos de varias zonas.  En este sentido las piernas, la cadera y los glúteos se ven favorecidos con pocas series de pocas repeticiones. Por si fuera poco, podemos ver resultados aunque no utilicemos pesas, sólo necesitamos una buena alimentación y constancia. No obstante, hay ciertos errores que anulan todos estos beneficios, por ello debes conocerlos ahora mismo.

 Lastimas tus rodillas

Uno de los errores más comunes que cometemos al realizar sentadillas es forzar nuestras rodillas. Recordemos que no debemos dejarnos caer cada vez que bajemos, al contrario debemos descender lentamente. Así mismo nuestras rodillas deben estar rectas y por nada del mundo debemos doblarlas hacia adentro. De lo contrario podemos lastimar los ligamentos.

No mantienes la espalda recta

Chicas, las lesiones en la espalda pueden ser irreversibles. Por ello es necesario que al realizar cualquier ejercicio mantengas tu espalda recta. Tampoco debes forzarla o podrías causarte una contractura muscular. Para evitar cualquier lesión, lo mejor es fortalecer tu espalda levantando peso muerto. Al inicio sólo hazlo con la barra y después agrega peso gradualmente.

Olvidas hacer un ángulo de 90 grados: el peor de los errores

Para que los músculos de nuestros glúteos trabajen completamente es necesario formar el ángulo de 90 grados. De lo contrario sólo estamos lastimando nuestras rodillas y espalda. Por tanto, si no puedes bajar con peso, primero practica haciendo la sentadilla sin peso.

No aumentas el peso gradualmente

Cuando ya has comenzado a utilizar pesas al hacer sentadillas, siempre debes aumentar el peso. De lo contrario sólo mantendrás el aumento que tus músculos hayan tenido, pero no crecerán más. No obstante, el aumento de peso debe ser controlado por tu entrenador, de lo contrario podrías lastimarte.

 

Este video te puede gustar