Errores comunes que cometemos en el gym

Seguramente te has percatado que cuando estás en el gym, muchas veces no obtienes los resultados que deseas. Puede que se deba a que estás imitando rutinas que a otros les funcionan, pero a ti no. Existe una serie de errores que debes tener presente para que no los cometas más.

Cuánto peso cargas

Es normal que veas a algunas personas levantando mucho peso cuando hacen sus ejercicios. Evita imitarlos, pues eso te podría salir bastante caro. No pongas más peso del que puedes levantar, pues será el modo rápido de obtener una lesión. Además, desaprovecharás el trabajo que puedes hacer de manera correcta.

Qué clase de entrenamiento llevas a cabo en el gym

Otra mala decisión es copiar rutinas ajenas. Si copias los entrenamientos de otras personas puedes sufrir graves lesiones. Además, piensa que esas personas tienen el cuerpo que tienen a base de entrenamiento y constancia. Todo a su tiempo, pequeña saltamontes.

¿Lo controlas?

Debes llevar la cuenta de tu entrenamiento en el gym. Qué has hecho, cuántas repeticiones, el peso que has usado y todo lo que sea necesario. Si no lo haces, será difícil que saques tu potencial las siguientes veces. Si quieres que de verdad sea exitosa tu dedicación en el gym, es importante que tomes esto en consideración.

No tanto descanso

Aunque no lo parezca, las distracciones pueden salirte más caras de lo que imaginas. Si descansas demasiado entre una y otra serie puedes estar en graves problemas. Lo máximo que debes descansar entre una y otra serie son 50 segundos. De poco en poco se va haciendo tiempo considerable que estás desaprovechando en algo que es para tu beneficio.

Ahora que ya conoces los errores más comunes en el gym, evítalos a toda costa para lograr lo que te propongas.

Este video te puede gustar