Errores que cometes en tu cena que solo te hacen engordar

Muchas veces, por culpa del cansancio no te tomas la molestia de pensar y preparar una cena adecuada. Lo que es muy razonable, pero tal vez estés cometiendo algunos errores en tu cena que te hacen engordar. Aquí te dejamos los errores más comunes para trates de evitarlos a toda costa.

Cenar frente a la televisión o la computadora

Nickelodeon nickelodeon eating cake hungry GIF

Comer frente al televisor es un error que no solo tú, sino muchas mujeres cometemos. Y es que seguro te encanta comer mientras ves tu serie favorita. O tal vez eres de las que sigue trabajando o suele perder tiempo frente a la compu. Al hacer esto, aumentas las posibilidades de sentir más hambre o de caer en la tentación de probar botana o algún snack poco saludable. Esto sucede porque estás distraída y no te das cuenta de lo que comes ni de la cantidad.

Dejar de cenar esperando perder peso

 reaction eating amanda bynes shes the man comfort eating GIF

Aunque quieras adelgazar, lo más recomendable es comer algo ligero antes de dormir. De lo contrario, tu metabolismo se volverá lento, tendrás un descanso poco reparador y tu estómago podría irritarse.  Lo ideal es que cenes cereales, verduras y alimentos hervidos o la plancha. Evita los alimentos con carbohidratos, grasas y mucho azúcar y lácteos altos en grasas, como el yogur.

Ingerir muchos líquidos antes de irte a la cama

James Curran eating lunch noodles ramen GIF

Desde cenar sopas hasta beber grandes cantidades de agua, leche, vino o cualquier otro líquido es un gran error. Al hacerlo, lo más probable es que te den ganas de ir al baño mientras duermes, interrumpiendo tu sueño y tus horas de descanso. Te recomiendo ingerir una taza o copa de lo que prefieras beber. De igual manera trata de que sea una bebida caliente para que ayuda a disolver la grasa de tu cuerpo.

Comer mucho en tu cena

 food harry potter school eating kid GIF

Te sugerimos que te sirvas la porción aproximada que deseas cenar en lugar de poner al centro de la mesa todas tus opciones a elegir. También es bueno que esperes, al menos, 10 minutos antes de probar algo extra. Esto evitará que comas de más y te ayudará a identificar si en verdad aún tienes hambre o si ya estás satisfecha. Sírvete en platos pequeños para que engañes a tu cuerpo y sientas que has comido más de lo que ingeriste en realidad.

Elegir un mal horario para cenar

 spongebob squarepants cartoons & comics eating hungry bed GIF

Cenar e ir a dormir inmediatamente es un gran error. Si lo haces quemarás menos calorías y harás que la digestión sea más complicada para tu organismo. Además, tu sueño podría verse alterado. Lo mejor es que cenes al menos dos horas antes de dormir y que sea lo más temprano posible.

Este video te puede gustar