Errores al hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa no tiene nada de malo. Lo malo es que no conozcamos algunos errores que podrían estar saboteando nuestro progreso. Para que eso no te suceda, checa esta información. Puede ser algo referente a tu postura, el material o tu actitud.

Ejercicio de manera exagerada

Estar en casa no significa hacer ejercicio todo el día, todos los días. Está bien que aproveches todas las rutinas que están en redes, pero debes ser prudente con el tiempo de tu entrenamiento. Debes sir con calma si no quieres una lesión. Procura hacer diferentes ejercicio día con día. Así trabajarás todo tu cuerpo y no sólo una zona. Por cierto, nunca olvides calentar antes de empezar.

También es importante que te tomes un descanso, aún cuando haces ejercicio en casa. El exceso de ejercicio tampoco es bueno y menos si no estás acostumbrada a tanta actividad. Puedes optar por prácticas de meditación en tus días de descanso, para que no sientas que no haces nada.

Sólo seguir un ritmo

Como dije, no debes enfocarte en un solo entrenamiento o sólo hacerlo rápido para que funcione. Tener variedad en tu entrenamiento te ayudará a obtener lo máximo en tu rutina.

Ojo, tampoco se trata de que sólo te enfoques en hacer ejercicio de cardio. Hay otras formas en las que puedes elevar tu frecuencia cardíaca. Si combinas ejercicios de fuerza y velocidad mejorará tu condición. Para no sufrir lesiones, realiza ejercicios de resistencia como extensión de cadera, desplantes o puentes, planchas y lagartijas. El cardio de bajo impacto incluye marcha en tu lugar, sentadillas y desplantes.

Lo importante es que hagas alguna actividad física sin exagerar. Recuerda que se trata de estar en buenas condiciones, no que termines con lesiones por hacer cosas que no debes. Si tienes duda, consulta con un experto para saber qué es lo mejor para ti.

Este video te puede gustar