Equilibra tus hormonas con estos alimentos

Las hormonas son descritas por los especialistas como mensajeras químicas que transitan por nuestro cuerpo a través de la sangre. Seguramente sabrás que el desequilibrio hormonal afecta varias funciones esenciales como el crecimiento, el metabolismo, la reproducción, el estado de ánimo y la función sexual. La clave para mantenernos sanas es llevar un estilo de vida saludable. A continuación te presento algunos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para prevenir el desequilibrio hormonal.

Semillas de chía

Tienen un alto contenido de omega 3 y ácidos grasos que intervienen en la producción hormonal. Son una excelente opción para reducir los cólicos durante la menstruación, así como los síntomas propios de la menopausia.

Aceite de coco

El aceite de coco contiene altos niveles de ácidos grasos que son eficaces para el tratamiento de personas que padecen hipotiroidismo. Además, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.

Cacahuate

Dicen los que saben que comer 1/4 de taza de maní todos los días aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual es magnífico para mejorar el estado de ánimo. Los cacahuates equilibran tus hormonas y son excelentes para combatir los síntomas de depresión.

Chocolate amargo

El chocolate favorece la producción de endorfina, conocida también como la hormona de la felicidad, por lo que es excelente para combatir el estrés. Es un hidratante para tu piel y reduce las arrugas. Como un extra, este delicioso alimento te ayuda a vencer el cansancio y los efectos del envejecimiento.

Pepino

El pepino es otro delicioso alimento que equilibra tus hormonas. Facilita la producción de insulina, que es la misma sustancia que se le receta a los pacientes con diabetes. Además, el pepino reduce los niveles de colesterol.

Nueces

Las nueces contienen melatonina en pequeñas dosis. Esta hormona regula los ciclos de sueño, por lo que ingerir este alimento en cantidades moderadas previene el insomnio. Son ideales para las mujeres que tienen problemas para dormir.

¿Cuál de estos alimentos es tu favorito?

Este video te puede gustar