Entrenar en el frío podría hacerte perder más grasa, what!

Para muchas de nosotras, la temperatura ideal para vivir, es esa donde no hace demasiado calor, pero tampoco frío en exceso. Siendo honesta, es más fácil controlar el frío que el calor, ¿no crees? La mejor noticia, es que los científicos aseguran que hacer ejercicio cuando hace frío, puede ser muy bueno para ti.

¿El sol ayuda a quemar más calorías?

Hay quienes creen que la alta temperatura ayuda a quemar más calorías. Sin embargo eso sólo es un mito. Por el contrario, lo que sí es real, es que el frío sí ayuda a que adelgaces. ¿Por qué? El frío aumenta la adiponectina, hormona secretada por los adipocitos que ayuda en la quema de grasa. La temperatura ideal para que esto sea posible son 10 grados. También es importante considerar la hora en que se hace ejercicio. Hacer ejercicio cuando la temperatura es demasiado baja, podría haber hipotermia y eso podía poner en riesgo tu salud.

¿Cómo hacerlo de manera efectiva?

  • Aunque vayas a sudar al hacer ejercicio, debes abrigarte bien. Lo mejor es usar ropa transpirable.
  • Debes hidratarte en todo momento para que tu cuerpo no pierda nutrientes importantes; sobre todo porque el clima puede repercutir.
  • Además de hacer ejercicio en el frío, es importante que comas de manera saludable.

En el frío mejora el rendimiento

De acuerdo a las investigaciones, el frío es un buen atajo para que mejore el rendimiento, pues los pulmones y el corazón trabajan más duro para poder llevar a cabo sus necesidades.Ahora ya lo sabes, aprovecha estos fríos días y sal a moverte un poco. No olvides proteger tu piel del frío. No querrás parecer cartón al terminar.

Este video te puede gustar