Entrenar dos veces al día, ¿buena o mala idea?

Entrenar es una de las actividades más relajantes y satisfactoria. Tanto así que hay personas que podrían hacerlo más de una vez al día. Sin embargo, puede que no sea tan beneficioso como crees. ¿Entrenar dos veces al día es bueno o malo? Pues la verdad es que tiene ventajas y deventajas.

Entrenar dos veces al día puede ser malo si…

Hay músculos que necesitan tiempo de trabajo y reposo más que otros. Este es el caso de las piernas y los glúteos. En este sentido necesitas una rutina de pesas de aproximadamente una hora. Después es preciso comer proteínas de origen animal, aunque también puedes complementa con un suplemento de proteína. De preferencia debe ser una recomendada por tu nutricionista. De esa forma te aseguras de que es beneficiosa para ti. Luego necesitas descansar, sólo de esa forma tus músculos se recuperan y aumentan de tamaño. Si los trabajas más de lo debido, podrías atrofiarlos.

Podrías entrenar un poco más si…

Hay músculos que sí puedes entrenar un poco más. Se trata de los brazos y el abdomen. Los abdominales son los únicos músculos que puedes trabajar diariamente, ya sea con peso o mediante ejercicios aeróbicos. De esa manera puedes definirlos un poco más, y les das tonicidad y resistencia. Recuerda que es una de las zonas más difíciles de reafirmar, por lo que necesitas acompañar tu rutina con una buena alimentación. En cuanto a los brazos , también puedes ejercitarlos de manera constante, sólo encuentra una rutina segura. No olvides que al trabajar pecho y espalda tus senos pierden tamaño. Esta es una consecuencia natural del ejercicio así que no te preocupes.

Calidad antes que cantidad

De nada servirá  que entrenes dos veces al día si el ejercicio no se complementa, inclusive podrías atrofiar tus músculos. Por ello es mejor que entrenes dos horas al día y lo complementes con una buena dieta y descanso suficiente. En consecuencia tu cuerpo se moldeará de la forma que lo deseas.

Este video te puede gustar