Entrenamiento para tener un cuerpo de 10

Tener un cuerpo de 10 no es tan difícil como parece. Lo que sí es cierto es que exige constancia y dedicación.

¿Quién no ha querido tener un cuerpo de 10? Lo hemos discutido muchas veces antes. Sabemos que el entrenamiento es de suma importancia para conseguir nuestro objetivo de tener un cuerpo tonificado. Sin embargo, recordemos también que para conseguir buenos resultados, es necesaria una buena alimentación.

Los siguientes entrenamientos harán que pierdas de peso rápidamente. Y para lograr resultados recuerda que debes practicarlos a diario y por lo menos una hora al día.

La meta de un cuerpo de 10 se logra con una buena alimentación y esfuerzo constante. Así que no te detengas hasta lograrlo. Consulta a un buen nutriólogo para que te diseñe una dieta acorde a tu metabolismo, de esta forma será mucho más fácil que consigas resultados.

Estos son los mejores entrenamientos para tener un cuerpo de 10. 

Practica natación

cuerpo de 10 1

Es el mejor deporte para tonificar rápidamente todo tu cuerpo y, también, quemar grasa. Además, es amable con las articulaciones. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento. También propicia un aumento de tu capacidad motriz y de tu memoria, ya que requiere mayor concentración y coordinación.

Conviértete en runner

cuerpo de 10 2

Correr no cuesta nada. Esta es una de las principales razones por las cuales se ha vuelto tan popular esta actividad. Sal a correr antes o después de ir a trabajar, después de dejar a tus hijos en la escuela, después de darles de cenar. La gratificación que te deja este entrenamiento es increíble. Puede hacer que tu ánimo suba radicalmente y te sientes más feliz. Finalmente, correr es el mejor ejercicio cardiovascular para bajar de peso.

HITT

shutterstock_256167412

Se le llama HITT (en inglés) que quiere decir: entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Implica movimientos de entrenamiento funcional (trabajas principalmente con tu propio cuerpo como resistencia). Utiliza del 85% al 100% de tu capacidad por periodos cortos de tiempo. Es decir periodos de intenso entrenamiento, seguidos por otros cortos de descanso entre cada serie. Tiene grandes beneficios sin duda, es un entrenamiento que para tener un cuerpo de 10. Aumenta tu coordinación, velocidad, capacidad cardiovascular y respiratoria. Además, mejora tu capacidad de reacción, adquieres velocidad y potencia.

Entrenamiento funcional

back and hands of a young sporty muscular woman working out with two dumbbells

El entrenamiento funcional es prácticamente lo mismo que el HITT, con la diferencia de que el funcional se enfoca a cada parte del cuerpo. Específicamente en los músculos. Por cada grupo de músculos hay un entrenamiento por practicar.

Saltos

Portrait of fit young woman with jump rope in a park. Fitness female doing skipping workout outdoors on a sunny day.

Portrait of fit young woman with jump rope in a park. Fitness female doing skipping workout outdoors on a sunny day.

Quizás no te agrade gastar tanto dinero en un entrenamiento. No te preocupes, hay una herramienta muy poderosa que te ayudará a bajar de peso en muy poco tiempo: la cuerda. Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que hay. Además, te proporcionará diversión. ¿Recuerdas como te entretenía cuando eras niña?

Este video te puede gustar