Enojarte puede hacerte engordar, ¡ups!

Algunos nutriólogos afirman que no solo es el exceso de comida un factor clave para subir de peso. De hecho, entre otros tantos factores hay otro: enojarte puede hacerte engordar. Ya se lo qué estas pensando: “¡Justo lo que necesitábamos!”.

Una razón más por la cual deberíamos evitar a toda costa enojarnos por distintas razones todos los días. Y es que cuántas veces al día no llegas a enojarte por cosas insignificantes. Pues aguas, porque a pesar de que te encuentres a rigurosa dieta, el enojo puede ponerse en tu contra.

Tu enemigo, el cortisol

Entonces enojarte puede hacerte engordar y a esta conclusión llegó un  estudio realizado por la Universidad de Yale. Esto ocurre porque cuando tú te enojas generas cortisol, la hormona del estrés. Esta sustancia se genera en las glándulas adrenales, las cuales se encuentran arriba de los riñones. El cortisol incrementa los niveles de glucosa en la sangre, lo cual a su vez provoca el aumento de peso. Por otra parte, hay otros inconvenientes que vienen con esta situación, ya que no solo nos enojamos y se crea un desajuste hormonal, también contribuimos a esta situación debido a la forma de encauzar el enojo.

Dime qué haces cuando te encuentras enojada

 Echarle toda la culpa a las hormonas no es del todo acertado. Ya que nosotras contribuimos a esta causa con los hábitos que normalmente nos atacan en estas situaciones. La ansiedad nos traiciona y terminamos comiendo por puro impulso. Si a esta situación de enojo le aumentamos nuestros malos hábitos diarios, te aseguro que enojarte es el menor de nuestros problemas. Evita hacerlo todos los días es muy malo para tu salud, busca soluciones diferentes para deshacerte de él. Un poco de ejercicio, yoga, o cualquier otra actividad que pueda mantenerte en movimiento para evitar que hagas corajes durante el día.

Dejar el enojo es un buen inicio de un cambio de vida, pero también existen otras formas de darle la vuelta a esta situación. Aquí te dejo algunas buenas ideas para que puedas iniciar el cambio a una vida más saludable. 

Este video te puede gustar