Enfermedades de transmisión sexual no muy conocidas pero… ¡muy contagiosas!

¡Aguas con las ETS! Muchas conocemos lo que es el sida, el virus del papiloma humano, el herpes, etc. Sin embargo, te aseguro que jamás has leído o escuchado acerca de estas enfermedades de transmisión sexual. Sí, es muy raro que te contagies de sida o son situaciones que le pueden ocurrir al 5% de las personas. Sin embargo, algunas de estas enfermedades se transmiten por falta de higiene en la zona íntima, infecciones o incluso algunos no presentan síntomas, ¿puedes creerlo? Para que puedas prevenirlas te comparto la siguiente información de ETS no muy conocidas, pero muy contagiosas.

Granuloma inguinal

También es conocida como donavonosis y es una enfermedad de transmisión sexual que esta relacionada con la falta de higiene genital. Esta puede brotar en ambos casos, tanto el hombre como la mujer. Además,  se sabe que el granuloma inguinal aumenta el riesgo de padecer VIH, otra ETS mucho más grave. Es bastante común en Centroamérica, y en Perú y Brasil, y se manifiesta en forma de úlceras. Estas pequeñas úlceras son indoloras pero sangran al contacto de la piel con algún tipo de material. En las mujeres aparecen en la vulva, región perineal y la vagina.

Citomegalovirus

Una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través de los fluidos corporales. Una vez que estás contagiada, no presentarás ningún síntoma y es lo que destaca al citomegalovirus. El virus de esta ETS permanece latente en tu cuerpo ¡de por vida! Tiende a presentarse en forma de herpes y lo hace únicamente cuando la persona infectada cuenta con un bajo sistema inmune. Es una de las enfermedades menos graves en la lista de ETS. Es importante consultar al médico para contar con un tratamiento, y uno de sus consejos será dejar de tener relaciones al menos por un mes.

Anexitis

Un padecimiento que puede ser la reacción de otra enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis y la gonorrea. Esta enfermedad solo afecta a las mujeres y provoca la inflamación del útero. Algunos de los síntomas son dolor muy constante, flujo vaginal abundante y un mal estado en general.

Este video te puede gustar