Enfermedades terribles que dan por comer pizza

La pizza es una de nuestras comidas predilectas. Sin embargo, comerla seguido puede salirnos muy caro, no solo en cuestiones monetarias, también en cuanto a graves problemas de salud. Ya lo hemos dicho mil veces, los excesos son malos, y tratándose de comida no es la excepción. Aunque este alimento es delicioso, aporta muy pocos nutrientes. De hecho, la cantidad de sustancias procesadas que contienen son perjudiciales para el hígado, corazón e intestinos.

La pizza también afecta tu apariencia

Es obvio que abusar del consumo de comida rápida provoca sobrepeso u obesidad, pero esta no es la única forma en la que afecta tu apariencia. Comer pizza de manera constante favorece la aparición de alopecia o calvicie. Las harinas refinadas están hechas a base de carbohidratos. El abuso de estos no le permiten al sistema digestivo absorber los nutrientes básicos para fortalecer los folículos capilares. Es decir, debilitan la resistencia natural del cabello y por esto se te cae.

Estreñimiento y problemas para ir al baño

Una de las consecuencias de llevar una dieta desequilibrada es la afectación del tránsito intestinal. Esto ocurre básicamente por no variar nuestra dieta, por la falta de alimentos naturales y el abuso de alimentos procesados. Los altos niveles de grasas saturadas y sal dificulta el trabajo del sistema digestivo, provocando estreñimiento. Si bien es cierto que el estreñimiento como tal no es una enfermedad, si ocurre de manera constante puede traer problemas para el colon e incluso provocar cáncer.

Problemas cardiacos

La pizza contiene una elevada cantidad de triglicéridos, que en exceso son malos para la presión arterial. Aumentan la cantidad de grasa en la sangre y elevan el riesgo de padecer enfermedades en las arterias coronarias.

¿Intoxicación por pizza?

Aunque parezca difícil de creer, la pizza te puede intoxicar. No por sus ingredientes, sino por las cajas en las que las entregan. Estas por lo general están elaboradas con químicos que evitan que la grasa se adhiera a ellas.

¿Tú eres fan de la pizza?


Este video te puede gustar