Enfermedades sexuales muy extrañas que te sorprenderán

Dentro de las enfermedades de transmisión sexual hay algunas que son consideradas muy comunes, porque afectan a un alto porcentaje de la población. Sin embargo, hay otras que se dan en contadas ocasiones y por eso se les considera muy extrañas. Sin importar su grado de frecuencia o riesgo, es importante que te cuides para que puedas disfrutar del sexo sin ningún contratiempo.

Enfermedades de transmisión sexual

 weird jackie chan condom bow down bowing GIF

Las ETS son cosa seria y realmente delicada, pues tu salud está de por medio. Cuando notes alguna anomalía, por muy pequeña o insignificante que parezca, debes acudir inmediatamente al médico antes de que sea demasiado tarde. Las ETS son un tema delicado que debes tratar con tu pareja. Finalmente, ambos están expuestos a padecerlas.

Enfermedades muy extrañas

 friends wow omg shocked surprise GIF

Dentro de las ETS más conocidas se encuentra la gonorrea, herpes o VIH. Esto no quiere decir que son las de más propagación, sino que son de las que más se escucha hablar. Sin embargo, existen otras muchas enfermedades que podrían ser catalogadas como muy extrañas por su nombre o la forma en que pueden ser contraídas. Conócelas y cuídate, es por tu bien.

Chancroide

 wwe omg shocked surprise booty GIF

Es una infección bacteriana que se da en la región genital. Está caracterizada por la aparición de ulceraciones muy dolorosas. También la inflamación aparece de manera regular haciéndola bastante incómoda.

Candidiasis

 wwe shocked wrestlemania stephanie mcmahon GIF

Infección causada por el hongo Cándida Albicans que se encuentra como un parásito en nuestra piel. También se encuentra en la mucosa de la boca y la vagina y del sistema respiratorio. Es muy complicado erradicar un hongo de este tipo.

Hepatitis B

America's Next Top Model omg blonde premiere antm GIF

Esta enfermedad vírica puede ser transmitida por la sangre o por vía sexual. Los síntomas pueden ser muy variados, el más llamativo es la ictericia (piel color amarillo), pero también hay casos asintomáticos. El dolor en las articulaciones y las erupciones cutáneas con o sin picor también están presentes.

Condiloma

 cat reaction omg shocked surprise GIF

Enfermedad también conocida como verrugas genitales es causada por el virus del papiloma humano. Puede presentar distintos síntomas, como lesiones indoloras. Su aspecto es de verrugas que se sitúan en el cuello del útero. También pueden presentarse en los genitales externos o sus alrededores. Esta enfermedad, si no es tratada a tiempo, puede evolucionar en cáncer.

Pediculosis

 wwe shocked vince mcmahon stephanie mcmahon GIF

Es muy común y tiende a rebotar de manera constante. Sus síntomas se relacionan con picazón en la zona genital. La comezón es causada por parásitos llamados ladillas, pertenecientes a la familia de los piojos. Son visibles a simple vista en la zona del vello púbico. Para eliminarlos debes rasurar la zona o aplicar algún producto específico.

Este video te puede gustar