Encuentra el equilibrio en tu dieta sin miedo a engordar

Cuando no nos sentimos a gusto con nuestro peso decidimos hacer algo al respecto, pero en muchas ocasiones nos atemoriza la idea de seguir una dieta.  Si es tu caso, quizá piensas en lo que podría pasar, crees que el resultado será negativo y te desanimas. Es necesario que aprendas a encontrar el equilibrio en tu dieta para que te proporcione los nutrientes que tu cuerpo necesita, sin que eso implique aumento de peso.

El miedo es tu peor enemigo

Siempre que vas a tomar una decisión tienes temor de lo que pueda pasar en el futuro. En pocas palabras el miedo nubla tu juicio. Sea cual sea la temática, si dejas que el miedo te invada, podría salirse de control. Cuando sigues una dieta, tienes miedo de sentirte hambrienta durante todo el día y que termines comiendo lo que no debes. Sin embargo, si encuentras el equilibrio al comer, podrás alcanzar tu cometido sin pasar hambre y sin engordar.

No ahorres calorías

Hay personas que piensan que ahorrar calorías durante el día para desquitarlas en la noche, es buena estrategia. ¡Error! Lo peor que puedes hacer al iniciar una dieta es comer de manera desequilibrada. Si omites el refrigerio por miedo a excederte las calorías, tendrás hambre. Muchas personas piensan que tienen el control, pero no es así. El equilibrio se pierde porque el miedo impulsa la toma de decisiones.

Reconoce el temor

Para encontrar el equilibrio en tu dieta, lo principal es que sepas cuando tienes miedo. El miedo es algo que creas en tu mente y en la mayoría de los casos no es real. Aprende a tomar decisiones sobre tus acciones. Confía en tu dieta, y si estás acudiendo con un especialista, confía en él. No olvides que la voluntad de enfrentar tus temores no se compara con la fuerza que puedes adquirir al hacer lo correcto por tu propio bienestar.

Este video te puede gustar