En invierno ¿aumenta o disminuye la libido?

En invierno sabemos que comienza la época más fría y sacamos nuestros suéteres y prendas más calientitas. Consumimos más bebidas y comida caliente. ¿Has notado si sigues teniendo sexo las mismas veces que en otros momentos del año? Si respondiste que “ha disminuido”, no te preocupes, no es porque ya no te atraiga tu pareja. Más bien puede que el frío se esté inmiscuyendo en esta situación.

¿El deseo aumenta o disminuye?

De acuerdo a los científicos, durante la época de calor, el aumento sexual aumenta. ¿Por qué? Porque la química del cuerpo hace de las suyas. Además, al usar prendas más frescas, el sexo opuesto se siente atraído. Considerando que el sol favorece la producción de vitamina D, la cual repercute en la producción de testosterona. Mayor nivel de testosterona= mayor deseo sexual.

En invierno hay más o menos “ganas”

Hay personas que aseguran que durante la época de invierno aumenta su libido. La realidad es que muchos otros factores afectan en toda esta ecuación: el género, el deseo sexual, cuánto tiempo llevas sin pareja, etc. De hecho hay estudios que avalan esta respuesta. Durante la época de invierno es cuando se producen más embarazos porque el deseo sexual aumenta. Quedarse en casa, calientita, acurrucada con la pareja. Eso sí para que se disfrute el momento hay que buscar alternativas. Aunque estén dentro de la cama, bajo las cobijas hay muchas opciones para que ese momento sea divertido, erótico y muy íntimo.

Cómo disfrutar del sexo en época de frío

  • Arrópense bien y opten por hacerlo debajo de las cobijas.
  • De preferencia mantengan su cuarto cerrado para que puedan mantener el calor.
  • En la regadera pueden hacerlo con agua calientita.
  • No olviden usar condón sin importar cuántas ganas tengan de hacerlo ya. Más vale prevenir que lamentar.

¿Qué otro consejo darías tú para hacerlo sin morir de frío?

Este video te puede gustar