Empieza a hacer ejercicio sin morir en el intento

¿Estás lista para efectuar un cambio en tu cuerpo? Hacer ejercicio y tener una buena alimentación es la base de un estilo de vida saludable, pero también de un cuerpo más estético. 

Tengo muchas amigas que siempre me han preguntado: “¿Por qué te levantas a las seis de la mañana a correr o al gym?. Yo prefiero dormir, ¿te gusta martirizarte? ¿Por qué te agrada?”. Pues más allá de los beneficios estéticos, el ejercicio te hace sentir completamente diferente. Transforma tu día, pues ese cansancio y ganas de dormir excesivas van disminuyendo. Poco a poco genera una gran adicción, que ayuda a tu cuerpo y mente. Realmente es maravilloso y todas lo podemos hacer.

Empieza a cambiar tu vida, no es tan difícil como tú crees.

Antes de empezar

ejercicio

Debes de considerar algunas cosas antes de empezar a hacer ejercicio:

  • Consulta a tu médico – Nunca te embarque en un plan de entrenamiento y dieta estricta sin conocer las condiciones de tu cuerpo. Sin saber si lo va a aguantar. Así tengas 20 años, necesitas que un médico te dé luz verde para meterte de lleno.
  • Organiza tu tiempo – Si te levantas tarde, busca que esas horas extras de sueño sean las que te reanimen en la mañana. Luego, aparta un tiempo para el ejercicio.
  • Fíjate una meta realista – Esto es un cambio completo y lleva algo de tiempo ver resultados, pero la mejoría en tu ánimo es casi instantánea. Esfuérzate y tus metas se volverán realidad. Persevera.

Qué necesito

sexy gym look 3

Para empezar a hacer ejercicio necesitas:

  • Ropa adecuada para hacer ejercicio. En tu lista pon: pants, leggins y, sobre todo, unos buenos tenis. De esto depende que estés más cómoda al ejecutar tu rutina.
  • Si vas a hacer ejercicio en casa, te recomiendo conseguir un tapete de yoga, unas mancuernas, una cuerda para saltar  y una fit ball. Con estos accesorios vas a poder practicar un buen entrenamiento.

Tipos de ejercicio

Young fit woman exercising in a gym lying on mat doing leg raising and twisting exercises. Young attractive woman doing abs workout. Fitness woman doing a sit up.

Una vez que ya has decidido empezar, busca la actividad perfecta para ti:

  • Clases: Las hay de distintas disciplinas como natación, crossfit, entrenamientos de alto rendimiento. Cada uno se ejecuta diferente, por lo que te sugiero que acudas a una clase muestra para ver si te gusta o no.
  • De bajo costo o nada: Si no estás dispuesta a pagar una mensualidad puedes empezar corriendo, haciendo ejercicios en casa con distintos videos de Internet o bien, ejecuta alguna de nuestras pequeñas rutinas.
  • Gym: Aquí puedes hacer cardio y pesas; con eso tienes para mantener a tu cuerpo saludable y fuerte. De hecho, hacer pesas es muy recomendable.

Algo que necesitas hacer antes y después de entrenar

People stretching legs in fitness class before training on sports center

Una vez inscrita en alguna actividad, tienes que saber que debes esperar una hora después de comer para hacer ejercicio. El horario en que lo hagas realmente no importa, algunos dicen que en la mañana y otros que en la noche es mejor. Siempre lleva agua contigo, estar deshidratada no es una opción. Después de entrenar es mejor comer ligero, mientras más esfuerzo le imprimas más apetito tendrás. Nunca salgas del gimnasio sin chamarra, espera unos momentos a que tu temperatura corporal disminuya.

¿Necesito suplementos?

Photo of colorful fruit and vegetable mix with measuring tape, stethoscope and scale meter in a heart shape; concept of fitness

Muchos lugares te recomiendas consumir suplementos. La realidad es que si no haces más de una hora de ejercicio super intenso, no los necesitas. Las personas que requieren suplementos son los deportistas de alto rendimiento o quienes realizan rutinas extenuantes o de pesas. La proteína, por ejemplo, sirve para recuperarte de ruinas fuertes.

Cuándo voy a ver resultados

young fit woman measuring belly on a training in fitness gym

Lso resultados se empezarán a verse en un mes, según la intensidad de tus rutinas. Enfócate en conseguir resultados y los notarás mucho más rápido. Sé consciente de que seguir comiendo como de costumbre hará que el proceso sea más lento, aunque te esfuerces en el gimnasio. Incluir una buena dieta con tu entrenamiento hará que los resultados sean mejores.

Empieza ya, hazlo por tu salud. 

Este video te puede gustar