Modas que las chicas siguen durante el embarazo: ¿sí o no?

Durante el embarazo, te preparas para el bebé y participas en eventos previos al nacimiento. En un mundo de publicaciones de redes sociales perfectas y en ocasiones poco realistas, en nuestro momento más vulnerable queremos competir en las últimas tendencias. Sentimos que si no participamos en estas tendencias, no tendremos un embarazo memorable. Compartiré algunas tendencias y te diré por qué no debes sentirte presionada por estar a la moda. Elige la tendencia que más te atraiga, disfruta tu embarazo a tu manera y deja de tener altas expectativas.

 

El sexo de tu baby

 

La tendencia más popular es una fiesta de revelación de género. Hay muchos videos en internet y algunos son los típicos globos o pasteles. Decidir si saber o no el género es una elección personal. Algunas parejas discuten porque una persona quiere saber pero la otra quiere que sea sorpresa. Una pareja que conocí tenía conflicto porque la mujer quería una fiesta pues le parecía algo cool y no quería lamentar no haberlo hecho. Otra pareja que conocí hizo una fiesta, pero durante la revelación ella se sintió incómoda y trató de ocultar su decepción de que no fuera lo que pensaba. Más tarde, confesó que hubiera decidido tener una revelación en privado.

El baby shower

La tendencia más común es el baby shower. Algunas mujeres no les gusta ser el centro de atención, pero las presionan para que hagan una fiesta. Una amiga mía quería una reunión íntima con sus amigas, pero su madre quería tener una gran fiesta. Su madre estaba entusiasmada con su primer nieto, pero la fiesta se conviertó en su momento de presumir y no le importaron los deseos de su hija embarazada. Mi amiga estaba molesta porque la fiesta no fue como ella quiso, pero estaba demasiado avergonzada y no la canceló. Una mujer que conozco estaba más preocupada por tener la fiesta perfecta y complacer a los invitados que terminó superando su presupuesto.

Una tendencia relativamente nueva es un push present

Es un regalo del esposo a su esposa como un gesto de agradecimiento por el parto. El regalo puede ser joyería, bolso o incluso un coche. Una amiga mío exigió un coche nuevo. El esposo terminó estresado por tener que pagar las facturas médicas y los pagos del coche.

Sesión de fotos

Las sesiones de fotos de maternidad es una de las tendencias más especiales. Una amiga quería tener una sesión de fotos profesional, pero estaba fuera de su presupuesto. Su esposo sugirió que usaran su cámara, pero ella sintió que no serían imágenes dignas de publicarlas en Facebook. Su marido finalmente la convenció. Las fotos quedaron increíbles y después se sintió horrible por comparar las suyas con las de Instagram.

Lo que yo viví

No tuve una fiesta de revelación de género porque nos enteramos de que era un niño mediante los análisis de sangre. Estábamos muy emocionados y queríamos saberlo de inmediato. No tuve un baby shower porque me fui de babymoon (vean mi publicación). Tuve una sesión de fotos de maternidad y fue un día especial para mi esposo y para mí.

El embarazo es un momento mágico y hay muchas maneras de honrar y capturar esos momentos. Todos queremos mostrar “lo mejor de” en las redes sociales, pero no podemos tener altas expectativas. No te concentres en cuál es la última tendencia y deja de compararte. Es tu embarazo y elige lo que se adapte a tu estilo de vida. Hay una vida dentro de ti que está a punto de cambiar tu vida y lo mejor está por venir.

Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar