Los mejores tips para tener un embarazo saludable

¡Hola, mamás! Voy a contarles sobre mi embarazo y cómo me mantuve sana y ojalá esto les ayude si están embarazada o planeas estarlo. Hice ejercicio literalmente 40 semanas. Todos los días me ejercitaba una hora. Me encanta ir al gimnasio y era muy activa antes de quedar embarazada, con la ayuda de mi médico modifiqué mis entrenamientos.

Hacer ejercicio es indispensable

Principalmente caminé e hice ejercicios de brazos con pesas ligeras. No corrí ni hice entrenamientos extremos porque la mayoría de los días tenía sueño y estaba cansada. Sin embargo, consideré que era importante caminar y hacer sentadillas por lo menos. Leí que las sentadillas ayudan durante el parto, así que todos los días hice al menos 30 sentadillas y sí me ayudaron.

Come adecuadamente

Es importante comer alimentos saludables. Por favor, no se tomen en serio la sugerencia de “comer por dos”. El tamaño de tu bebé va del tamaño de una moneda al de una piña. Ese bebé no come esa cantidad de comida que te estás sirviendo. Por supuesto, tendrás antojos y no tiene nada de malo complacerse, pero con precaución. Los médicos recomiendan que aumentes de peso de manera saludable, ya que si aumentas demasiado, puede ocasionar complicaciones durante el parto. Y si terminas subiendo mucho de peso, podría ser más difícil recuperar tu cuerpo después de dar a luz.

Bebe agua, please

Toma mucha agua. Si normalmente bebes tres vasos de agua al día, te sugiero que tomes seis. Elimina el café, los refrescos, los jugos, etc. y toma agua todo el día. Por supuesto, será molesto tener que ir al baño con tanta frecuencia, pero confía en mí, es por tu propio bien. Reduce el estrés y mantente positiva. Sobre todo el relacionado con el trabajo, la familia, los amigos, el entorno en general. Este es el momento de preparar tu cuerpo, mente y alma. Mantente alejada de situaciones negativas y ambientes tóxicos. Recuerda que el bebé sentirá tus emociones, así que enfócate en hacer que el bebé sienta amor y felicidad.

 

Cuídate mucho

Cuida tu cuerpo. Asegúrate de descansar lo suficiente. Habrá días en que esa barriga esté creciendo y también las molestias. Tal vez tendrás náuseas, pies hinchados y dolores en la espalda. Habrá días en los que no tendrás ganas de levantarte de la cama. Bájale el ritmo y descansa. Cuando te sientas mal, mejor no salgas y quédate en casa a dormir. Recuerda que tu cuerpo alberga a ese hermoso bebé y se está preparando para el parto.

Sé muy feliz

Por último, sé feliz y disfruta. Durante estos nueve meses no todo será felicidad. Pueden surgir situaciones, complicaciones en el embarazo, malestar físico o eventos de la vida que no se puedan controlar. Habrá días en los que no puedas hacer ejercicio, ni dormir bien o sientas náuseas o algo te moleste. Debes saber que estás cerca de conocer a tu bebé. Así que tócate tu vientre todo el día y recuerda que eres una mujer bendecida.

Lo más importante es la salud de tu bebé, por lo tanto, durante tu embarazo, sigue las instrucciones de tu médico y asegúrate de hacer su parte paratener un embarazo saludable.

Sígueme en Ig y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar