Algunas razones por las que la fertilización asistida siempre da gemelos

La fertilización  asistida es un método que remplaza el proceso natural de reproducción con el fin de conseguir un embarazo. Por tanto es una de las mejores opciones para las parejas que han tenido problemas para concebir. Este método posee muchas ventajas, como la reducción de enfermedades  y malformaciones. Sin embargo, el procedimiento trae consigo muchas consecuencias, una de  ellas es la reproducción de gemelos. Estas son algunas razones por las que la fertilización asistida genera gemelos.

Fecundación in vitro

Esta técnica consiste en fertilizar un óvulo inyectándole un espermatozoide. Posteriormente, cuando la fecundación del óvulo se ha conseguido y el producto se convierte en un preembrión, se coloca dentro del útero para que se desarrolle normalmente. Para asegurar que la reproducción sea exitosa, generalmente fertilizan e implantan más de un óvulo dentro del útero; en consecuencia, en ocasiones se generan embarazos múltiples.

Inseminación artificial

Este método de fertilización asistida consiste en introducir espermatozoides en el útero de la mujer durante su periodo fértil. Para conseguir la fecundación se colocan espermatozoides en distintos puntos del aparato reproductivo femenino, por tanto; existe la fertilización intracervical,  intrauterina, intrafolicular o intravaginal. En consecuencia  existe una alta posibilidad de un embarazo múltiple.

Estimulación ovárica

Este procedimiento se relaciona con la inseminación artificial debido a que se necesita más de un óvulo maduro para garantizar la fecundación. De tal modo que se suministran distintas hormonas y medicamentos que estimulan la maduración de los folículos y con ello el número de ovocitos (son una etapa de la maduración de un ovulo femenino). Debido a esto, se conseguirá un mayor número de embriones y, por tanto, la posibilidad de un embarazo o más de uno. Después de un proceso de inseminación artificial la mujer debe cuidar su cuerpo y permitir que éste se depure no sólo de los medicamentos que ha ingerido sino de la presión física y emocional que conlleva.

Este video te puede gustar