Embarazo y diarrea, ¿qué pasa?

Es super común que las mujeres embarazadas padezcan de estreñimiento. Si estás en ese estado, seguro lo sabes. Pero, ¿tener diarrea? Pues sí, es posible, y aunque no es nada grave, es necesario que tomes algunas medidas para evitar que empeores y afecte tu salud y la de tu bebé. Toma nota y no permitas que nada opaque esta etapa de tu vida.

Tus hormonas suelen ser las culpables

Aunque también puede deberse a una infección estomacal porque comiste algo en mal estado, la verdad es que tus hormonas juegan un papel muy importante en este padecimiento. Las hormonas afectan directamente tus células intestinales, por eso es que también se presentan vómitos y náuseas. Además, debido al crecimiento del bebé, tus órganos se reacomodan en tu interior, así que eres más propensa a sufrir de estos problemas.

Mejor prevenir que lamentar

El embarazo y la diarrea están ligadas, pero eso no significa que tenga que suceder. Para evitarlo, lo mejor será que no consumas alimentos muy grasosos o con demasiados condimentos. Además, es importante que tomes mucha agua. También es necesario que cuides la higiene al preparar tu comida y te asegures de que los ingredientes estén frescos. De este modo evitarás introducir a tu cuerpo virus, bacterias y gérmenes que puedan afectar la salud de tu bebé.

¿Cómo alivio la diarrea?

Si tomaste todas las precauciones y aun así te enfermaste, hay algunos alimentos que te ayudarán a recuperarte; recuerda no automedicarte por tu bien y el del bebé. Trata de ingerir manzanas, peras, papas y alimentos lácteos con probióticos. Será necesario que bebas suficiente agua o incluso algunos sueros, ya que la deshidratación puede dañarte de manera importante. Si nada de esto te hace mejorar, acude de inmediato con el médico para que comiences un tratamiento.

Ahora solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu embarazo.

Este video te puede gustar