Embarazo después del bypass gástrico: ¿es posible?

El embarazo después del bypass gástrico es posible y seguro. Muchas mujeres desean convertirse en madres después de haberse practicado una cirugía de bypass o reducción de estómago, pero en ocasiones el temor de causarle un daño a la salud del bebé, o a ellas mismas, hace que pospongan temporal y hasta definitivamente un embarazo. Según los especialistas, embarazarse después de un bypass gástrico es posible siguiendo las recomendaciones adecuadas.

Obesidad mórbida

Los médicos coinciden en que es más peligrosa la obesidad mórbida en un embarazo que concebir después de haberse realizado un bypass gástrico. Esto se debe a que la gordura y todo lo que implica ocasiona que las mujeres tengan mayor riesgo de padecer problemas del corazón, diabetes gestacional, preclamsia e incluso ocasionar daños permanentes de salud en el feto.

Cuánto tiempo hay que esperar


El tiempo mínimo recomendado para buscar el embarazo después de la cirugía de bypass gástrico es de doce a dieciocho meses dependiendo del grado de obesidad que hubo. Es el tiempo que los expertos recomiendan para que el cuerpo se recupere por completo y se adapte a los cambios generados después de la obesidad. También es el tiempo en que se puede empezar a preparar al cuerpo para recibir todos los nutrientes que necesitará la futura madre y el niño.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Solo un médico determina el tiempo adecuado para que la mujer pueda quedar embarazada después de una cirugía de reducción de estómago. Es él quien dará la autorización para que comiencen los preparativos para recibir a un bebé. La dieta es indispensable pues hay que proveerle todos los nutrientes necesarios para la salud de ambos. Aunque sea seguro embarazarse después de un bypass gástrico, hay que seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del médico, ir a todas las consultas y monitorear la salud de ambos, mes a mes.

 

Este video te puede gustar