Embarazo: cómo empiezas a amar a alguien que no conoces

El embarazo es algo natural y aún así muchas cosas siguen siendo un misterio. Dura 9 meses, en el que un cordón umbilical une dos corazones, dos vidas y son las emociones de mamá las que atraviesan la placenta para acoger a un pequeño ser para traerlo a este mundo.

Muchas madres se preocupan más por pintar la habitación del bebé, por tener todo preparado para el gran día. No se dan cuenta que al sufrir estrés le pueden estar haciendo daño a su pequeño.

El mundo emocional de mamá afecta el desarrollo del feto

El embarazo enseña a muchas mujeres (no a todas) cómo amar a alguien que aún no conocen. Las madres imaginan como se verá la cara de sus hijos, como se sentirá por fin tenerlos en brazos y darles de comer.

Las emociones en el embarazo son super importantes: De hecho la placenta es muy receptiva a las emociones de mamá. En la medicina tradicional se nos enseña la importancia de la salud y la nutrición, pero no la forma en la que se puede conectar emocionalmente con el bebé.

Pasar por un tercer embarazo … no es la mejor idea

Cuando las emociones van más allá de la placenta

Atender a mamá con las ecografías y análisis de sangre, no basta . Es necesario cuidar de su estado emocional.

  • las madres que sufren de altos niveles de estrés tienen el doble de riesgo de tener hijos con hiperactividad.
  • Cuando la madre se encuentra en una situación estresante, el hipotálamo libera una hormona llamada CRH que propicia a su vez, que las glándulas suprarrenales segreguen cortisol.
  • La placenta actúa como filtro, y el cortisol, detectado como un “tóxico” no suele traspasar esa barrera. No obstante si mamá esta muy estresada el cortisol acabará atravesando la placenta para afectar directamente al feto y ponerlo en alerta.

Las mamás aprenden a amar a alguien que todavía no conocen, porque la conexión aún estando en el útero es grande. Las emociones traspasan la placenta, eso debería ser suficiente información para que no se nos olvide que mamá debe estar tranquila durante el embarazo y que cualquier estimulo indirectamente afecta al feto.

Este video te puede gustar