Embarazo a los 50, esto tienes que saber

Muchas mujeres anhelan ser madres, pero, en ciertos casos, los sueños y metas desplazan el deseo de ser mamá a otro plano. Incluso, en el tiempo que planificaron el embarazo no se dio y el tiempo pasó. La posibilidad de concebir cada vez es más complicado. Mucho más, si se pretende un embarazo a los 50. A esta edad las probabilidades disminuyen y el riesgo aumenta. Sin embargo, se han dado casos en los que muchas mujeres se han embarazado entre los 45 y 50 años. Conoce a qué se enfrentan.

Aumentan las probabilidades de abortos

Es un hecho: un embarazo a los 50 es todo un riesgo que aumenta la mortalidad del feto y de la madre. De igual modo, aumentas las probabilidades de que se presenten complicaciones en la gestación y el parto. Aunque no lo creas, la hipertensión y la diabetes son enfermedades comunes que aparecen en los embarazos tardíos. Las mujeres nacen con un numero especifico de óvulos, conforme el tiempo pasa estos disminuyen, así como la calidad. Cuando los óvulos declinan se padecen problemas cromosómicos, aumentando las probabilidades de un aborto espontáneo y anomalías en el feto.

La valoración clínica es vital

Los porcentajes de niños nacidos sin vida son muy altos. De igual modo se incrementa la probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down. Es por ello que se recomienda ser madre mucho antes de llegar a los 40 años de edad. Las diversas circunstancias sociales y económicas también influyen cuando la madre es mayor. Una mujer siempre debe estar informada cuando desea ser madre, tanto por cuidar su salud como la del bebé. La valoración clínica de la madre es importante para saber si corre riesgo su vida y la del bebé.

Piénsalo dos veces

Sin duda, es un riesgo tener un embarazo a los 50. Las probabilidades de muerte fetal son altas. Y aunque se han visto pocos casos en que los bebés nacen bien, el número es muy bajo. ¿Te atreverías a ser madre a los 50 años?

Este video te puede gustar