Embarazarte después de un aborto involuntario, todo lo que necesitas saber

El sueño de muchas mujeres es vivir la experiencia de un embarazo, pero todo se complica cuando se presenta un aborto involuntario. Las razones por las que esto sucede no son del todo conocidas. Sin embargo, es importante que sepas lo que debes tomar en cuenta en caso de que quieras volver a intentarlo.

Tiempo de espera

Después de una pérdida como esta es importante dejar pasar un tiempo para intentar un nuevo embarazo. Tras el aborto involuntario pasan entre cuatro y seis semanas para que se presente nuevamente la menstruación. En ese momento las hormonas logran estabilizarse y puede buscarse de nuevo la concepción. Obviamente, la recuperación física también debe considerarse para saber cuándo es el momento adecuado. Lo más importante es que la mujer que ha pasado por esto sepa que ya está lista de manera física y emocional.

Precauciones tras un aborto involuntario

  • Conocer el motivo del aborto. No en todos los casos es posible saber a qué se debió. Sin embargo, las principales causas son genética, infecciones, condiciones médicas subyacentes o anormalidades estructurales u hormonales.
  • Cuando la causa es una infección. Es necesario tratar las infecciones para lograr un embarazo.
  • Peso corporal. La obesidad es un factor que influye en la concepción. Se recomienda tratar el problema para que pueda lograrse un embarazo.

Vida sana

Es recomendable que después de un aborto involuntario no cambies tu rutina. Continúa con tus hábitos saludables e incluye otros que te beneficien. También procura mantenerte tranquila, pues el estrés es tu peor enemigo. No olvides que lo más importante es que jamás dejes de acudir con tu médico, así sabrá qué necesitas. Si crees que no puedes sola con esto, acude con un terapeuta para que te ayude a ver las cosas de otra manera. No tengas miedo.

Este video te puede gustar