Embarazada después de los 35, ¿bueno o malo?

El día de hoy cada vez más parejas deciden tener hijos después de los 35. Las mujeres de hoy son conscientes de que al tener una mejor estabilidad económica son capaces de traer al mundo a niños con mejores posibilidades. No obstante, a estas alturas la edad apropiada para que estas mujeres se embaracen ya ha pasado. Por fortuna, los servicios médicos de hoy ayudan a estas chicas a traer al mundo a niños sanos. Así que si estás en el camino para embarazarte hay varias cosas que deberías tener en mente.

Tener paciencia

Es un hecho, embarazarte a los 35 va a ser todo un reto. Mucho depende de tu estado de salud y fertilidad. Debes tomar en cuenta que después de los 35 tienes la mitad de posibilidades de concebir. Tomando en cuenta que las parejas jóvenes pueden tardar hasta dos años en embarazarse, tener un bebé va a requerir mucha paciencia. 

Mantener una buena alimentación

 Seguir una mejor alimentación es clave para tener un bebé saludable y para embarazarte más rápido. Tendrás que cuidar mucho lo que comes durante el embarazo, pues comer por dos no es lo indicado. De hecho, la cantidad de comida si incrementa un poco, pero no tanto como para comer por dos.

Ejercitarte durante el embarazo

Es necesario que sepas que hacer ejercicio es crucial para mantener un buen peso. Sin embargo, deberás ser cuidadora con el ejercicio que elijas, antes de empezar consulta a tu especialista. Finalmente, después de los 30 es común tener complicaciones durante el embarazo. Seguir al pie de la letra lo que dicen tus doctores es lo mejor que puedes hacer.

Alejarte del cigarrillo y del alcohol

Las probabilidades de embarazo disminuyen si papá o mamá fuman y beben. Desintoxiquen su cuerpo antes de intentar concebir, con un poco de esfuerzo quedar embarazada será mucho más sencillo. Además, estas son sustancias que deberás eliminar cuando llegue tu embarazo.

Finalmente, recuerda que también es indispensable que te encuentres relajada y feliz con la decisión de tener un bebé. No te desanimes. Cada vez son más las mujeres que se embarazan a los 30 y tienen hijos sanos.

Este video te puede gustar