Elíptica o correr ¿Cuál es el mejor cardio?

Con o sin covid las maquinas más utilizadas en el gym son la elíptica y la cinta de correr. Esto es porque muchas personas saben perfectamente que son los pilares del ejercicio cardiovascular y cómo tal no se pierden la oportunidad de usarlos. ¿Pero cuál es el mejor?

El cardio es una forma realmente eficaz de controlar el estrés, especialmente en este momento, cuando tanta gente se siente abrumada

Hablemos de los beneficios de la cinta

Vamos a empezar diciendo que correr al aire libre requiere más músculos. Usas más de tu núcleo porque tienes que trabajar más duro para mantener tu postura y también te levantas más con tus isquiotibiales. Claro que hay personas que no tienen el lujo de salir a correr. Sin embargo algunas entrenadoras afirman que correr en la cinta es mucho más efectivo que subirte a una maquina elíptica. Ya que este es un trabajo más duro, en términos del entrenamiento para el tronco y la parte inferior del cuerpo, la caminadora gana.

Lo que necesitas para correr 5, 10, 20 o 45 km sin morir en el intento

¿Cuáles son los beneficios de usar la elíptica?


Sin embargo, hay ocasiones en las que puede tener más sentido utilizar una máquina elíptica en lugar de la cinta de correr. Uno de los beneficios es que tiene un impacto menor y es especialmente más suave para las rodillas y los tobillos. Por lo que es una buena opción para las chicas que tienen lesiones.

Hacer ejercicio con los brazos y las piernas al mismo tiempo también requiere una coordinación que correr realmente no requiere.

En pocas palabras gana la cinta de correr, ya que requieres más esfuerzo. Sin embargo correr al aire libre es aún mejor.

Este video te puede gustar