Elige una dieta rica en hierro para evitar la anemia

Lo creas o no, la anemia es más peligrosa de lo que parece. Los primeros síntomas son fatiga y cansancio. Sin embargo, con el paso del tiempo se presentan otros más, como mareos, debilidad y migrañas constantes. Por lo anterior, es muy importante que tengas una alimentación balanceada. Elige una dieta rica en hierro y evita la anemia.

Dile sí a las carnes rojas

Bien, para comenzar con una dieta más balanceada y rica en hierro debes agregar carnes. Lo mejor que puedes consumir es el hígado. Otra opción es el corazón, ya sea en fajitas o en algún guisado. Una alternativa más es el riñón. No solo las carnes rojas contienen hierro, el pollo también es una buena fuente de este nutriente, al igual que la carne de ganso. Únicamente recuerda que debes balancear su consumo, por eso es recomendable que acudas con un nutriólogo.

Necesitas comer cereales integrales

Resultado de imagen para cereales integrales

Los cereales integrales son otro alimento que necesitas incluir sí o sí en tu dieta. Además, su consumo te ayuda a regular diversos sistemas. Uno de ellos es el digestivo, que al trabajar adecuadamente te permitirá digerir mejor la comida. Además, favorece la absorción de los nutrientes.

Sonríele a las espinacas

Resultado de imagen para espinacas

Otro de los alimentos que debes incluir en tu dieta sí o sí son las espinacas. Contienen diversas vitaminas y minerales que favorecen increíblemente a tu cuerpo. Además, regulan la oxigenación en tu organismo y refuerzan tu sistema inmune. Uno más de sus beneficios es que puedes bajar de peso más rápido de lo que te imaginas. Inclúyelas en tu dieta todos los días, ya sea en la guarnición de tu comida o como desayuno en omelette.

¿Lista para incluir el hierro en tu dieta? Créeme, no te arrepentirás.

Este video te puede gustar