Quantcast

Elegir el sexo de tu bebé es posible, descubre cómo

Por  |  0 Comments

Hay una gran discusión en el mundo médico sobre si es posible elegir el sexo de tu bebé. Los que dicen que no, explican que los métodos que han surgido no tienen evidencia científica para ser tomados en serio por la comunidad médica. Por otro lado existe el popular método Shettles y Rorvik. Este método fue desarrollado por los Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro Cómo elegir el sexo de tu bebé. En este explican que elegir el sexo de tu bebé es posible mediante la programación de las relaciones sexuales. Según ellos, se basan en las diferencias entre los espermatozoides X (niña) y los espermatozoides Y (niño). Tengan razón unos u otros, no pierde nada con intentar.

La base está en programar las relaciones sexuales

Ya dijimos que este método se basa en programar las relaciones sexuales para el momento justo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es conocer el momento de la ovulación y programar las relaciones sexuales según las preferencias. Para saber cuándo estás ovulado, debes anotar la temperatura basal todos los días y llevar el control de los días exactos que dura tu ciclo menstrual. Este método se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (niña) o Y (niño), que llegarán a fecundar al óvulo.

Quiero tener un niño

Según las investigaciones, los espermatozoides Y (niño) son más pequeños, más rápidos y más débiles. Llegan primero y mueren rápidamente. Así que requieren condiciones de mínima adversidad. Por lo tanto, si prefieres tener un niño, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente que el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. Entonces, lo que tu pareja y tu deberán hacer es tener relaciones íntimas a partir de 12 horas antes de la ovulación. Y durante las 12 horas de la ovulación, sólo tener relaciones una vez. O si tienen relaciones de nuevo, usen condón.

Quiero tener una niña

 

Los espermatozoides X (niña) son más grandes, más fuertes y más lentos. Esto significa que son más resistentes en condiciones moderadamente adversas. Además, son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo. Por ello, si quieres tener una niña, este método recomienda  tener relaciones después de terminado el periodo menstrual. Por lo menos un día después y hasta dos días antes de la ovulación. De esta forma, los espermatozoides Y (niño) “mueren” y el óvulo se encuentra con más espermatozoides X (niña).

¡Inténtalo y dinos si te funcionó! por cierto te cuento por qué lloran los bebés en los primeros meses de vida…


Este video te puede gustar