El vino no es tan amigable con tu salud como pensabas

Durante mucho años se extendió la creencia de que beber una copa de vino al día es benéfico para la salud. Algunos investigadores aseguraban que el consumo moderado de alcohol protege a nuestro corazón de riesgos de infarto. Los estudios arrojaban que los adultos que beben poco alcohol sufren menos enfermedades cardiovasculares que los que no beben nada. Ahora se sabe que esta idea se basó en una confusión al interpretar los estudios. Te explico por qué.

Una confusión

Así es chicas, todo parece indicar que la creencia es falsa. Una de las razones es que existe la posibilidad de que las personas “no bebedoras” que participaron en los estudios simplemente son antiguos bebedores que han tenido que dejar ese hábito por algún problema de salud. Al contrario, quienes sí son bebedores siempre han estado sanos y por eso no tienen  problemas. En pocas palabras, el consumo moderado de alcohol no contribuye a mejorar la salud, pero tampoco la perjudica.

Que siempre no

Esta hipótesis no está probada al 100 %, simplemente es otra interpretación de los estudios que por muchos años se realizaron al respecto. Los expertos concluyen que aunque beber alcohol en cantidades pequeñas durante toda la vida no es riesgoso, tampoco es un pretexto para pensar que es bueno hacerlo.

Opiniones encontradas acerca de beber vino

En tanto, otros especialistas indican que beber un solo vaso de vino al día puede aumentar el riesgo de cáncer en el pecho. Para disminuir este efecto en la salud es recomendable hacer ejercicio intenso, como correr o andar en bicicleta. Al final de cuentas hay que recordar que la mejor forma de mantenernos saludables en todos los aspectos es llevar un buen estilo de vida. Comer de forma balanceada, realizar actividades físicas, cuidar el peso y por supuesto, moderar el consumo de alcohol es lo ideal.

Este video te puede gustar